Limache cuenta con nueva implementación vial

Con la instalación de balizas solares y vallas peatonales en diversos puntos de la comuna, se inició esta semana la ejecución del proyecto “Instalación Resaltos Reductores de Velocidad e Implementos Viales”, que tiene como objeto el realizar mejoras en infraestructura vial y proteger el bienestar de los peatones y conductores en la ciudad.

Los trabajos se iniciaron con la instalación de cinco pares de balizas peatonales solares, en los pasos peatonales de paseo Araucaria y escalera Jiménez, en calle Colón esquina Palmira Romano Norte y a las salidas del Hospital Santo Tomás y Hospital Geriátrico Paz de la Tarde. Estos tótem permitirá a los conductores percatarse de la proximidad de un paso peatonal.

A su vez, se inició la instalación y reposición de 100 metros lineales de vallas peatonales. Los lugares que se intervendrán serán: Frontis Casa de la Cultura (12 mts), salida Hospital acceso peatonal (10 mts), salida Hopital acceso ambulancias (10 mts), frontis Escuela Brasilia (10 mts), frontis Escuela Especial Sn Rafael por calle Serrano (8 mts), frontis Escuela Limachito (16 mts), frontis Escuela Paula Vivanco (14 mts), Andres Bello con Independencia (12 mts) y paso peatonal paseo Araucaria (8 mts).

En tanto, a partir de la segunda quincena de enero, se iniciará la instalación de reductores de velocidad, en conformidad a lo solicitado por las Juntas de Vecinos de la comuna. Serán 22 “lomos de toro”, que estarán distribuidos de la siguiente manera:

Av. Concepción esquina El Roble

1

Calle El Canelo

1

calle España esquina Fátima

1

calle Rancagua

1

Calle Victoria

1

Independencia (Colegio Paula Vivanco)

1

Concepción / Andrés Bello

1

Calle Olmos

1

Viva Chile

1

12 de Febrero

1

Tierras Verdes

1

Bulnes (Escuela Limachito) reposición

1

Av. Concepción con Los Guindos

1

Caupolicán / Pedro Valdivia

1

Bulnes / Villa Alemana

1

Andrés Bello / Bueras

1

Legislador

1

El Canelo (plaza)

1

Calle Vallenar

2

Calle Jiménez

2

El Director de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Limache, Rodolfo Fernández, hizo un llamado a los conductores a “tener el cuidado correspondiente, respetar las señales de tránsito y las velocidades mínimas. En la calle uno se puede dar cuenta que varios están hablando por teléfonos celulares o sin el cinturón de seguridad. El llamado es tener respeto vial y cuidado con los peatones”.

La ejecución de este proyecto tendrá una inversión municipal de $49.997.668 y será ejecutada por la empresa Seico Limitada.

 

Deja un comentario