Municipalidades de Limache y Estación Central firman convenio de turismo social

Con la firma de los alcaldes de Limache, Daniel Morales Espíndola, y de Estación Central, Rodrigo Delgado Mocarquer, ambas municipalidades dieron inicio a un acuerdo de cooperación mutua de turismo social, que tiene como primer objetivo, que habitantes y organizaciones sociales de ambas comunas, puedan realizar visitas a sitios y circuitos patrimoniales de cada ciudad a lo largo del año. Un acuerdo que se empezó a gestar hace poco más de un mes, cuando ambos ediles coincidieron en un seminario en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, exponiendo las bondades y virtudes de sus localidades.

La iniciativa ya se puso en marcha la semana pasada, cuando un grupo de 30 dirigentes de clubes del Adulto Mayor de Estación Central, recorrieron la comuna de Limache, visitando campos donde se cultiva el tomate limachino, el centro de la ciudad y la casa Eastman, quedando muy sorprendidos por su riqueza patrimonial.

Tras la firma de esta alianza, el alcalde Morales comentó que se busca “mostrar nuestra comuna de manera diferente, por ello hemos firmado junto al alcalde Delgado un convenio con líneas amplias, que se inicia con el turismo social, permitiendo a gente de Estación Central y nuestra ciudad, puedan visitarse de forma recíproca, conocer sus potencialidades, características, etc.”

“Una de las cosas que queremos hacer es potenciar el área del turismo y una de las formas que hemos visto como viable para materializar esto, es vinculándonos con otras municipalidades que ya han desarrollado este concepto”, añadió el jefe comunal limachino.

Por su parte, el edil de Estación Central destacó que “este convenio involucra el trabajo bidireccional, es decir, que vengan vecinos de Estación Central y nosotros recibir delegaciones de Limache, para que conozcan una comuna popular, con acceso a museos, la ruta gastronómica, el santuario de Padre Hurtado y otros. Permite también que a futuro haya intercambios deportivos y culturales muy atractivos”.

Tras firmar el acuerdo, ambos alcaldes intercambiaron regalos y se comprometieron a poner en marcha esta iniciativa lo más pronto posible.

Deja un comentario