Parlamentarios DC solicitan al Gobierno garantizar estadía de avión “SuperTanker”

0

Parlamentarios de la  bancada DC, encabezados por Roberto León, Gabriel Silber, Yasna Provoste, Aldo Cornejo y José Miguel Ortíz,  presentaron hoy un proyecto de resolución que solicita al Gobierno garantizar que el avión “SuperTanker”, que llegó a Chile  gracias a la donación de una chilena radicada en Estados Unidos, se quede hasta que terminen los incendios que afectan a la zona centro sur del país.

“Los incendios ya se propagaron hasta la novena región. En la región del Maule ayer partió uno evidentemente intencional en la comuna de Curepto, y la comunidad debe tener garantías de que los trabajos de este avión continuarán.”.

El diputado DC, Roberto León, señaló, además,  que “le estamos  solicitando también al Gobierno,  después del desastre que hemos visto, que el 2% constitucional, se destine rápidamente para la reconstrucción y que ello se confirme a la brevedad”.

El parlamentario DC calificó de “terrorífico” lo ocurrido en Santa Olga, donde cerca de cinco mil habitantes, en su mayoría dedicados al rubro forestal, perdieron sus hogares por la acción del fuego, y señaló que “esas familias tienen que sentir que el Gobierno va ir en ayuda de ellos “.

Finalmente, León, hizo un llamado a las 50 empresas más grandes del país a colaborar en la emergencia, especialmente a las forestales. “Nosotros hemos visto como la familia Walton Aviles invirtió dos millones de dólares en arrendar un avión que está sirviendo y estoy seguro que si las 50 empresas más grandes de Chile  se meten la mano al bolsillo y traen aviones, tal vez más pequeños pero que sean eficientes, vamos a poder combatir este incendio nunca antes visto en la historia de Chile, porque nuestro país no tiene capacidad de responder cuando ya se han incendiado 4 regiones en forma simultánea”.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Share.