Municipalidad de Limache entregó ayuda a zonas afectadas por incendios forestales en zona centro sur

Este fin de semana, un equipo de 30 profesionales, liderados por el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, se trasladó hasta las comunas de Hualañé y Constitución, para hacer efectiva las donaciones comprometidas a las zonas y personas afectadas por los incendios forestales en la zona centro sur del país. En dos vehículos municipales, un microbús y tres camiones, la delegación de funcionarios municipales salió la tarde del viernes 3 de febrero desde la Casa Consistorial, para cumplir con el apoyo comprometido y entregar algo de alivio a las familias que lo perdieron todo en esta tragedia sin precedentes en Chile.

Esta primera entrega de ayuda a las comunas de Hualañé y Constitución, consistió en la entrega de 80 tambores de agua 650 litros cada una, 110 fardos de pasto, tres mil litros de agua, ropa, útiles de aseo, alimentos para mascotas y mercadería.

Junto a lo anterior, se realizó un operativo veterinario en Hualañé, donde se efectuaron 10 esterilizaciones a mascotas, siete atenciones en terreno a animales heridos por las llamas, y otras cinco prestaciones en el ámbito médico y psicosocial en sectores alejados de la comuna.

Durante este proceso de ayuda, el alcalde morales destacó que lo importante “es ser portavoz del cariño de la ciudad, del espíritu solidario que Limache tiene y que quería entregarlo a nuestros hermanos del sur. Hualañé tal vez no ha salido tanto en la prensa, pero tiene los mismos requerimientos que cualquiera de las otras comunas que han sido afectadas por este incendio, con afectación directa de familias, de ganado, del mundo rural, por eso hemos venido con estanques de agua, fardos de pasto, con equipos profesionales, precisamente para apoyar el proceso de la emergencia”.

“En Constitución, no se logra dimensional a través de la televisión lo que realmente ocurrió, es una imagen desoladora y el nivel de emergencia es enorme. Esto no basta con un sólo momento de voluntad, sino que tomará mucho tiempo”, agregó el jefe comunal limachino.

Claudio Pucher, alcalde de Hualañé, expresó su alegría de que Limache “se haya hecho presente a través de su alcalde y sus funcionarios municipales, colaborándonos con esta tremenda ayuda, después de esta catástrofe, con más de 40 mil hectáreas afectadas, doce viviendas quemadas, pero ese daño empieza a hacerse más fácil cuando comunas amigas nos vienen a apoyar”.

Por su parte, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, entregó las gracias “a Limache, a su alcalde, a toda la gente que se unió y realizaron esta cadena de ayuda que nos vienen de maravilla. Nos vamos a poner de pie con el respaldo de todos los alcaldes y las comunas que nos llamado, donde esperamos que una vez que se vayan las cámaras, continúe la ayuda”.

En las próximas semanas, se coordinarán nuevos viajes a las zonas afectadas para continuar con la entrega de ayuda comprometida a las comunas y familias que lo necesitan.

Deja un comentario