Devastador incendio forestal destruyó 20 hectáreas de forestación nativa en Limache

Un total de 20 hectáres de forestación nativa destruyó la tarde de este martes un incendio forestal que se declaró en Limache, promediando las 15.00 horas, y afectó a una cadena de cerros ubicado en el sector norte de la comuna, a la altura de calle Colón.

Las altas temperaturas  y el viento reinante hicieron que el fuego se incrementara rápidamente y avanzara fuera de control,poniendo en peligro diversas viviendas y causando alarma en la población por el dantesco espectáculo que presentaban las gruesas columnas de humo y llamas de gran tamaño que eran vistas desde diversos sectores de la ciudad.

El fuego debió ser combatido por  personal de la Conaf, y diversas compañías de Bomberos de Olmué, Villa Alemana y la totalidad del Cuerpo de Bomberos de  Limache, quienes se vieron en la necesidad de decretar un acuartelamiento general de sus efectivos debido a la voracidad y avance del fuego. .

Del mismo modo y dada las caracteristicas de la emergencia, la oficina regional de Emergencia procedió a decretar la Alerta Roja, movilizando a Conaf quienes trabajaron con un técnico y tres brigadas, además de un avión dromader, un helicóptero y dos aviones Air Tractor.

La situación quedó controlada pasadas las 18.00 hors sin que, afortunadamente, se registraran daños en viviendas y en las personas.

Deja un comentario