Nueva Oficina de la Mujer de Limache inicia formalmente su funcionamiento

Frente a medio centenar de mujeres limachinas en el Salón del Concejo Municipal, donde estuvieron presentes destacadas dirigentes sociales, el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, y el Concejo Municipal, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, dio por inaugurada la nueva Oficina de la Mujer, dando así un significativo paso en el trabajo de protección de los derechos del género femenino de la ciudad.

La unidad, que ya ha realizado en las últimas semanas acciones y gestiones con diversas mujeres y organismos públicos, viene a fortalecer los esfuerzos que ha realizado la Ilustre Municipalidad de Limache durante los últimos cuatro años, donde la mujer ha tenido un rol fundamental y ha sido un pilar clave en la actual administración.

Para el alcalde Morales, la Oficina de la Mujer “viene a fortalecer e instalar un trabajo distinto, pues anteriormente estábamos atendiendo casos una vez a la semana. Hoy instalamos un equipo multidisciplinario permanente, además de un apoyo psicosocial que va a permitir desarrollar además las potencialidades que las mujeres tienen, particularmente en la línea del emprendimiento y de la organización social”.

“Lo que queremos es que las mujeres conozcan sus derechos, pues estábamos viviendo situaciones muy complejas, con femicidios y vulneración de derechos. Buscamos hacer un trabajo de promoción y prevención, para que esas cifras no se vuelvan a repetir”, añadió el jefe comunal.

Por su parte, el gobernador Cárdenas junto con felicitar la gestión del alcalde y el Concejo Municipal, destacó que la nueva Oficina de la Mujer “mejorará la calidad de vida de las limachinas, complementando acciones que ya se hacían en el tiempo. Y qué mejor que hacerlo en el inicio del Mes de la Mujer. Estamos convencidos que en nuestra provincia, el motor de la sociedad chilena y de la comuna, está en las mujeres, quienes ponen en movimiento a las ciudades”.

Marcia Vasconcelo, que fue la primera usuaria de la nueva Oficina de la Mujer de Limache, expresó que “fue muy importante llegar a este lugar, y que además de apoyarte, hay un psicológo que te ayuda mucho. En mi caso estaba luchando sola, no sólo con mi enfermedad, sino también con mi emprendimiento y él me ha dado la valentía de hacer cosas y salir de mi casa, junto con la asesoría del abogado para la creación de proyectos”.

La Oficina de la Mujer de Limache será dirigida por Carolina Corti Badia y está ubicada en Palmira Romano 272, segundo piso, con horarios de atención de lunes a viernes, entre 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 17:40 horas.

Deja un comentario