Multitudinaria marcha en contra de Termoeléctrica “Los Rulos”, hubo en Limache

En lo que se constituyó en la marcha de mayor convocatoria de las realizadas hasta el momento, cerca de 2.500 personas se manifestaron en contra de la termoeléctrica “Los Rulos”, empresa de la firma israelí IC Power  la cuál recibió – en primera instancia –  la aprobación por parte de la Comisión Regional de Evaluación Ambiental para su funcionamiento en el sector de Los Laureles, en Limache.

Los manifestantes se reunieron en el sector de Avda. Urmeneta con Palmira Romano Norte y desde allí iniciaron su marcha hacia el centro de la ciudad, todo lo cuál se produjo en absoluta normalidad, a excepción de las naturales alteraciones al tránsito vehicular, las que fueron rápidamente solucionadas por funcionarios de Carabineros.

Joel Gonzalez, activo dirigente medio ambiental, se mostró sorprendido y a la vez feliz con la respuesta de los limachinos muchos de los cuales llegaron vestidos de negros, portando banderas del mismo color en señal de protesta por la inminente instalación de la termoeléctrica en la comuna.

En conversación con diario Crónica, el dirigente resaltó la importancia de la adhesion a la marcha altiempo que se refirió a la última acción desarrollada ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Tras su paso por el centro de la ciudad, los manifestantes – entre los que se encontraban organizaciones agrupadas en la campaña Libres de Alta Tensión y otras provenientes de diferentes comunas de la región, entre ellas agrupaciones de Concón, Olmué. Villa Alemana, Quebrada de Alvarado,Quintero y Puchuncaví. se dirigieron hasta el parque Brasil en donde hubo discursos y un acto cultural para luego dispersarce en absoluta calma.

Como se recordará, el pasado lunes 6 de febrero y en votación unánime  la comisión presidida por el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, aprobó la construcción de la central termoeléctrica Los Rulos en la comuna de Limache.

Decisión que -a juicio de las autoridades presentes- obedeció a las recomendaciones hechas por la Seremi de Salud, en base a las recomendaciones relacionadas con el techo de cantidad de emisiones.

MARCHA TERMOELECTRICA 2

 

MARCHA TERMOELECTRICA 3

Deja un comentario