Carabineros y Municipio de Villa Alemana realizan fiscalización a vehículos de transporte escolar

0

En la explanada del Parque Cívico Belén, se realizó el pasado sábado, una fiscalización masiva de furgones escolares. La actividad, impulsada por la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana con el apoyo del Municipio, se enmarca dentro de la campaña “Transporte Escolar Seguro 2017”.

La acción, consistió en la verificación del correcto funcionamiento de los vehículos, así como también el hecho de que cada conductor contase con su documentación al día. Con esto, se busca que los transportistas cumplan con la normativa vigente para el traslado de menores.

Los vehículos que pasaron de manera exitosa la inspección, recibieron el sello de “Transporte Escolar Seguro”, el cual fue instalado en sus respectivos parabrisas.

El Capitán de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, Richard Cárdenas, explicó que “esta es una campaña a favor del transporte escolar seguro. Hoy hemos reunido a un gran número de transportistas para hacerles entrega del sello que certifica que cada vehículo cumple las normas de la Ley de Tránsito requeridas para el transporte de menores”.

“Hoy contamos con la participación de un importante número de furgones, sin embargo, faltan. Estos últimos pueden acercarse a la Unidad Policial para que podamos hacerles entrega del distintivo siempre y cuando cumplan con la normativa”, añadió el comisario.

Por su parte, Alan Raad, encargado del Plan Comunal de Seguridad Pública del Municipio, señaló que “esta es una actividad apunta principalmente a generar una instancia de prevención en un ámbito tan importante como es la seguridad de los menores. Debo decir que estamos bastante satisfechos con esa inspección, ya que la mayoría de los vehículos cumplen con las condiciones mínimas que garantizan un traslado exitoso de nuestros niños”.

Finalmente, Juan Carlos González, presidente de la Agrupación de Transportistas de Villa Alemana y Peñablanca, recalcó que “esta iniciativa a nosotros nos aporta mucho, porque le da tranquilidad a los papás de que sus hijos van seguros. Esperamos que esto se extienda durante todo el año. Hago un llamado a todos los que hoy no pudieron concurrir a que se acerquen a la Comisaría para recibir la fiscalización”.

Share.