Dos muertos dejó como resultado incendio en Hogar de ancianos “La Isla”

Dos ancianos muertos, 28 oportunamente rescatados y la destrucción total del hogar en donde habitaban dejó como resultado un incendio estructural declarado la tarde de este domingo en Limache.

La emergencia comenzó a registrarse pasadas las 19.00 horas cuando, por causas que se investigan, se declaró un incendio en la cocina del hogar de anciano “La Isla”, ubicado en el pasaje Flores Nro 3 de la comuna de Limache.

En sólo cuestión de minutos el fuego abrazó la construcción, avivado por el material altamente combustible con el cuál estaba construido, convirtiéndose en una verdadera hoguera.

Voluntarios de bomberos,junto a vecinos y personal de seguridad ciudadana del municipio local, que rapidamente acudieron al lugar de la emergencia, se dieron a la tarea de rescatar a la treintena de abuelitos que se encontraban albergados en el lugar, pero la voracidad de las llamas sólo permitió que 28 de ellos fueran puestos a salvo quedando 2 de ellos atrapados entre el fuego, ya que se encontraban postrados en sus camas lo que les impidió escapar por sus propios medios.

Según narró un testigo a diario Crónica, la tragedia se desató en cosa de minutos: ” nosotros entramos con otros vecinos y la gente de seguridad ciudadana y empezamos a sacar a los abuelitos…estaba todo ardiendo y el calor era insoportable. Yo me quemé en varias partes porque se empezó a derretir el plastico que estaba en el techo y caía como gotas ardiendo”. Dijo que lo peor llegó cuando explotaron unos tubos de gas…” estabamos sacando abuelitos cuando de repente sentimos una explosión, seguramente un balón de gas  y de ahi varias otras en todas las piezas…me dio la idea que era una especie de calefacción con cañerias porque las explosiones fueron comoen serie”  dijo el testigo que prefirió mantener reserva sobre su identidad.

En el combate contra la acción devastadora de las llamas trabajaron voluntarios de las tres compañias de Bomberos de Limache, junto a refuerzos llegados desde Olmué y Villa Alemana, personal del departamento de emergencia del municipio local, Carabineros y seguridad ciudadana.

Tambien concurrió hasta el lugar de la emergencia el alcalde de Limache, Daniel Morales, quien junto con lamentar la situación informó que se dispondrá de dos centros de acopio para recibir la ayuda necesaria para los abuelitos sobrevivientes de la tragedia los que se ubicarán  en organizaciones comunitarias del municipio local y la sede de la Junta de Vecinos Trinidad.

El laboratorio de Carabineros asumió los peritajes de rigor al tiempo que el fiscal de turno ordenó el levantamiento de los restos calcinados de las dos personas fallecidas.

INCENDIO LA ISLA 2 INCENDIO LA ISLA 3 INCENDIO LA ISLA 4

Deja un comentario