En Escuela Pasión de Jesús se dio inicio al año escolar en Limache

En en la nueva escuela “Pasión de Jesús” -que viene a reemplazar al desaparecido Colegio Pasionista-, se inauguró el año escolar 2017 en la comuna de Limache, dándole también de esta manera, la bienvenida formal al establecimiento educacional, que se transforma en el décimo plantel que es administrado por la Dirección de Educación Municipal de la Ilustre Municipalidad de Limache.

Frente a más de 500 alumnos, apoderados, profesores y asistentes de la Educación, el alcalde Daniel Morales Espíndola, acompañado del H. Concejo Municipal y autoridades de diversos sectores de la sociedad civil de la comuna, dieron inicio a un año escolar lleno de desafíos y en constante crecimiento, debido a los excelentes resultados académicos que se han obtenido en los últimos años.

Para el alcalde Morales, celebró la llegada del nuevo establecimiento “y hoy podemos decir con mucha alegría que tenemos este nueva escuela, llegando a diez establecimientos educacionales, que tiene a más de 500 alumnos, y la hemos recibido con mejoras importantes en su infraestructura, aquí en la ex escuela Gabriela Mistral. Lo que queremos es que cada escuela cumpla sus objetivos, cumpla sus metas, tengamos una educación municipal de calidad”.

“Hemos demostrado que el tema de Educación la hemos tratado con completa seriedad, con una proyección y con metas muy claras. De esa manera vamos construyendo ciudad”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, la directora del DAEM, Patricia Colarte, comentó que el nuevo establecimiento “recoge la historia y tradición de un colegio que ha sido importante en la historia de la comuna. Este año además, superamos los tres mil alumnos matriculados, hemos realizado mejoras importantes en infraestructura de varias escuelas, hemos entregado útiles y textos escolares  a todos los alumnos, junto con reforzar el sello de cada escuela”.

“Esta municipalidad está dando una señal muy importante, que es acoger aquellos proyectos educativos que tienen una distinción, tradición y excelencia académica, por ello estamos muy contentos de recibir a esta nueva escuela”, agregó Colarte.

En la oportunidad, se aprovechó de inaugurar la Sala de Enlace de la escuela, que contempla modernos computadores, los cuales permitirán un mayor y completo proceso de aprendizaje para los alumnos del “Pasión de Jesús”.

Deja un comentario