Ministra de Salud compromete licitación de CESFAM de Limache para segundo semestre de este año

En dependencias del Ministerio de Salud, la ministra Carmen Castillo se reunió junto al alcalde de Limache, Daniel Morales, y el senador Ignacio Walker, para informar que el anhelado CESFAM para la comuna, entrará en su periodo de licitación en el segundo semestre de este año 2017, dando así cumplimiento al compromiso presidencial y el adquirido con las autoridades comunales a mediados del año pasado.

Tras la cita, la secretaria de Estado comentó que “se ha dado conocimiento formal que se va a iniciar la licitación del Centro de Salud Familiar de Limache en julio de este año”.

Por su parte, el alcalde Morales agradeció “al senador Walker y a la ministra Castillo y a todo el equipo que ha venido a trabajar, conocer esta noticia, pues de verdad es una necesidad muy sentida en nuestra comuna. Por años hemos querido tener una atención primaria de calidad y este CESFAM significa que empieza a acercarse este objetivo que nos hemos trazado como administración municipal”.

En tanto, el senador Walker manifestó que la reunión fue muy provechosa y “estamos muy contentos de haber recibido de la ministra Castillo un documento que acredita que en el mes de julio se licita el CESFAM, una obra que significa más de 4.300 millones de pesos, lo que significa un adelanto tremendo para la comuna, avanzando en atención primaria y en un tema muy central, como lo es la red de salud en la Región de Valparaíso”.

Deja un comentario