Finaliza proceso judicial por querella interpuesta por José Sabat contra el ex candidato Gianni Rivera

0

Durante esta mañana, en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, se realizó la última audiencia en torno a la querella interpuesta a fines del año pasado por el actual alcalde de Villa Alemana, José Sabat, en contra del ex candidato al mismo sillón edilicio, Gianni Rivera, sobre la base de Injurias y Calumnias.

Durante la cita, el también ex gobernador de Marga Marga, dio cumplimiento a las condiciones del acuerdo alcanzado durante la audiencia del 13 de marzo, consistentes principalmente en la aclaración de las acusaciones que levantó en contra de Sabat -a través de un punto de prensa- a lo que se suma la impresión de 3.000 ejemplares de una publicación con las mismas características de la que motivó la denuncia, así como también la cancelación de la totalidad de los honorarios de los abogados que han trabajado con el jefe comunal en este proceso.

Al respecto, José Sabat expresó su satisfacción, manifestando que “espero que este proceso que hemos llevado adelante y que finaliza hoy, ayude a sentar un precedente para evitar que nuevos actos de agresión de este tipo, vuelvan a ocurrir en la política”.

“Más allá de pedir algo para mí, esta acción judicial es un llamado de atención a competir limpiamente, no enlodando al contendor, mucho menos con acusaciones falsas. La gente está cansada de este tipo de comportamientos, en donde los aspirantes a un cargo, en lugar de fijar su atención en los verdaderos problemas de la ciudadanía, se enfocan en dar la pelea con este tipo de estrategias. La ciudadanía quiere escuchar propuestas, no descalificaciones entre candidatos. Espero que este sea un grano de arena en pos de nuestra propia democracia”, añadió Sabat.

Finalmente, el alcalde señaló que “las acusaciones que levantó en mi contra el señor Gianni Rivera, mucho más allá de afectarme a mí, dañaron a mi familia, ya que, si bien a nivel público soy conocido en mi faceta de alcalde, candidato o como prefieran encasillarme, soy, por sobretodo, esposo, padre y abuelo, lo que implica que detrás de mí hay una familia que no tiene por qué soportar ni entender este tipo de ataques. De todas maneras, estoy satisfecho de poner un punto final a este lamentable capítulo”.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Share.