Músicos de Marga Marga participarán en proyecto que fortalecerá la industria musical de la región

0

La Unión de Músicos de Marga Marga (UMA) es una de las 29 entidades seleccionadas para participar en el Proyecto NODO Valparaíso, realizado por la Industria Musical Independiente, IMI Chile, en conjunto con Corfo y ProChile. Durante este 2017, los integrantes de esta agrupación cultural asistirán a talleres, capacitaciones, seminarios y ruedas de negocios, instancias en que podrán abrir oportunidades concretas para el desarrollo de sus proyectos musicales asociados.

Cabe mencionar que la Industria Musical Independiente de Chile (IMI Chile) es la primera asociación gremial que agrupa al sector independiente de la música chilena. Entre sus socios se encuentran sellos, promotores y distribuidores, logrando en su conjunto el más amplio repertorio musical independiente del país.

Por su parte, el proyecto NODO busca potenciar el crecimiento y la competitividad del sector de la música de la Región de Valparaíso, a través de la formación de capacidades exportadoras. Está dirigido a los principales actores del área productiva y creativa, quienes componen la cadena de valor de la industria musical independiente de la zona. El objetivo es capacitar emprendedores, empresas del rubro y músicos, con el fin de nivelar competencias para contribuir a participar en mercados Internacionales.

 La UMA participará de esta gran iniciativa que comenzó ayer martes, con el lanzamiento oficial, actividad realizada en el Edificio Diego Portales de Valparaíso y que contó con la presencia de autoridades, representes de IMI Chile, organizaciones y emprendedores en general que serán parte de este proyecto.

Al respecto, la presidenta de la Unión de Músicos de Marga Marga, María José Calderón, expresó que “estamos muy contentos de participar en el NODO porque significa una importante instancia para dar a conocer el trabajo de nuestras bandas asociadas que ya tienen un disco editado y videos, material que por su calidad puede ser de interés para la industria musical internacional. Además, en los talleres y seminarios podremos aprender más conceptos y herramientas que de seguro serán muy útiles para el desarrollo de nuestra organización”.

Cabe mencionar que en el lanzamiento del NODO Valparaíso se entregaron diversos detalles sobre el proyecto. En esa línea, se ofrecerán talleres de transferencia de competencias, se construirá una plataforma web de oferta exportadora y un catálogo impreso bilingüe para uso en feria de mercado internacional, como también habrá ruedas de negocios y espacios de networking de industria local. 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Share.