Conmemoración del día Internacional de la Danza promete numerosas actividades en Limache

0

Desde 1982, el 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza en todo el mundo. La fecha, fue proclamada por la UNESCO para celebrar el natalicio del bailarín francés Jean–Georges Noverre (1727-1810), considerado el creador del Ballet Moderno y uno de importantes referentes en danza para las generaciones de bailarines, coreógrafos y amantes de esta disciplina.

Limache no ha querido estar ausente en esta celebración, por tal motivo la I. Municipalidad de Limache en conjunto con su Casa de la Cultura han programado para abril una variedad de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad. Esta iniciativa busca visibilizar la diversidad de esta disciplina y ponerla al servicio de la gente como un medio de expresión.

Es por esto que bailarines, y amantes de este arte realizarán un sin número de actividades, dentro de las cuales destaca la invitación a participar de talleres gratuitos para todo público, con previa inscripción, los cuales se desarrollarán  en la Casa de la Cultura de Limache.

Taller de Cueca                     Jueves 20 de 18:30 a 19:50 hrs.

Baile Entretenido                    Sábado 22 de 10:00 a 11:00 hrs.

Taller de Danza Árabe           Martes 25 de 18:30 a 19:50 hrs.

Taller de Flamenco                Sábado 29 de 11:00 a 12:00 hrs.

Se suma a esta celebración dos muestras de Danza que se llevarán a cabo en el Salón de Artes Municipal, ubicado en Avenida Urmeneta Nº 255. El día sábado 22 de abril con el espectáculo “Danzando sin fronteras” convocando a diferentes agrupaciones, en Tango, Árabe y Flamenco. Posteriormente el sábado 29 de abril se presentará la muestra “Impulsos en Escena” donde participará la Escuela de Ballet de Mónika Ledermann y la Compañía Municipal de Danza LLIMACHI, ambas actividades programas a las 19:30 hrs. y totalmente gratuitas.

Share.