Gobernación y policías de Marga Marga coordinan plan de seguridad para el día del Censo

La autoridad provincial y las policías de Marga Marga se reunieron para definir el plan estratégico que operará durante la jornada del Censo que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de abril. Tanto la PDI como Carabineros desplegarán la totalidad de sus recursos en las cuatro comunas de la provincia para garantizar que el proceso se desarrolle en completa normalidad.

Serán cerca de 10 mil voluntarios, entre censistas y supervisores, las que realizarán el conteo de la población de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

En ese contexto, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, indicó que “tuvimos una reunión en la que participó Carabineros y PDI de Marga Marga, en la que vimos la planificación estratégica que vamos a tener el día del Censo con el fin de dar tranquilidad a todos los censistas que van a estar en las calles, son cerca de 10 mil personas las que van a estar distribuidas en las cuatro comunas de la Marga Marga. Carabineros y la PDI tienen las medidas tomadas, el personal a disposición y, al mismo tiempo, van a estar al tanto de los acontecimientos desde el momento en que los censistas lleguen a los establecimientos educacionales”.

En cuanto a las medidas de seguridad, la autoridad provincial y las policías pusieron énfasis, tanto en los colegios que servirán como centros de operación como de algunos sectores definidos con algún nivel de conflicto.

El jefe de servicios de la Prefectura de Marga Marga, teniente coronel Óscar Alarcón, detalló que “todos los recursos que tenemos disponibles van a estar en la población durante el día del Censo, todo lo que es el personal disponible, entrantes y salientes de noche, personal de oficina, aparte de los servicios ordinarios como las guardias, los turnos y los cuadrantes, eso se va a mantener. A eso sumamos todos los vehículos que tenemos. No nos vamos a quedar con dispositivos en las unidades sino que vamos a sacar toda la gente a la calle durante todo el día para tener el mayor despliegue posible”.

Con respecto a los llamados de emergencias, la autoridad uniformada expresó que “pedimos cooperación a la comunidad para que los llamados que se hagan relacionados con el censo sean bien acotados y de reales emergencias”.

Por su parte, el jefe de la PDI de Villa Alemana, subprefecto Rodrigo Insunza, indicó que “ya está la coordinación respecto de los colegios que están destinados para el acopio de la documentación, más la llegada de los censistas. Al mismo tiempo, se abordaron las medidas para ciertos lugares definidos con algún nivel de conflictivos pero lo importante es que la PDI va a efectuar servicios preventivos para dar seguridad a los mismos censistas y que el proceso se efectué con la mayor tranquilidad posible”.

A partir de las 8 de la mañana es la hora programada para que los censistas y supervisores lleguen a los 57 establecimientos que funcionarán como locales censales en las cuatro comunas de Marga Marga.

Deja un comentario