Por tercer año Municipalidad de Limache realiza 250 mamografías gratuitas

Siempre preocupados por la salud de las mujeres y continuando con el trabajo de la Ilustre Municipalidad de Limache junto a la Fundación Arturo López Pérez, por tercer año consecutivo se realizó el operativo de 250 mamografías gratuitas para limachinas que se encuentran en lista de espera o se realizan por primera vez este examen, lo que se suma a otras 60 efectuadas en el mes de enero del presente año.

Con este operativo, ya son 810 mujeres limachinas las que han podido realizar el examen de mamografía, las que en un alto porcentaje no pueden hacerlo por falta de recursos propios o llevan varios meses a la espera de éste en el Hospital Santo Tomás.

El alcalde de Limache destacó que este operativo médico “es parte de la política permanente que hemos desarrollado destinada a las mujeres. En su origen partió como un paliativo a las listas de espera que tenía el hospital, y hoy ha evolucionado como una necesidad dentro de los servicios que entrega la Municipalidad ha seguido prestando. De este trabajando se fue originando la creación de la Oficina de la Mujer, con quienes estamos trabajando la ubicación y la inscripción de horas, junto al Departamento de Salud Municipal”.

“Muchas veces las mujeres se despreocupan de sí mismas por dedicarse a sus familias, sus niños, su entorno. Lo que queremos es que ellas se transformen en el centro y por eso las estamos apoyando con este examen, junto con la FALP, en un programa que es completamente financiado por la Municipalidad de Limache”, destacó el jefe comunal.

Finalmente el alcalde Morales adelantó que para el segundo semestre “vamos a tener otras 250 mamografías más, por lo que esperamos que haber cubierto en los últimos cuatro años, más de mil mujeres intervenidas y apoyadas por este examen, que de otra forma habría sido imposible que se lo pudieran realizar”.

Deja un comentario