Autoridades realizaron positivo balance tras fuerte sismo en Viña del Mar

0

Una positiva evaluación del estado de la infraestructura pública y privada de la ciudad, tras el sismo de 6,9 grados de este martes, realizó  la alcaldesa Virginia Reginato, durante la reunión  del Comité de Operaciones de Emergencia Comunal, desarrollada durante  esta mañana, en la Municipalidad de Viña del Mar.

En la sesión encabezada por la jefa comunal, participaron el  director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya; el director de Protección Civil y Emergencias, Jorge Cafena;  la directora de DIDECO, Paulina Vidal; de Seguridad Ciudadana, David Stevenson; de Secpla, Tomás Ochoa;  el de Comunicaciones, Wladimir Espinoza; el  de Cultura Juan Esteban Montero, entre otros directores de servicios, quienes destacaron el comportamiento de la población y la normalidad con que se desarrollan las actividades .

“Gracias a Dios la ciudad resistió muy bien, sin situaciones de emergencias mayores. Hubo cortes de luz y semáforos y una  evacuación masiva en que la gente se portó positivamente, demostrando cultura, pese al susto. Sin embargo, el problema más grande ante una emergencia de este tipo, es realizarlo en vehículos, lo que provocó mucha congestión por la cantidad de autos y el corte de los semáforos. Lo ideal para estos casos es caminar, es mucho más rápido y expedito y en eso vamos a poner enfásis en  el reformulado plan de emergencia”, manifestó la alcaldesa.

RECINTOS MUNICIPALES

En cuanto al estado de dependencias municipales, la Dirección de Desarrollo Social quedó inhabilitada para la atención de público, debido a que hubo daños en la infraestructura del cielo  del  segundo piso.

Para este miércoles se habilitará un lugar en el primer piso, con atención restringida debido a su capacidad, hasta ubicar un lugar más adecuado.

De manera preventiva los Palacios Rioja y Carrasco, así como la Casa de las Artes en Chorrillos, permanecerán cerrados temporalmente, ya que serán sometidos a una revisión técnica por parte de profesionales de la Secpla. En tanto el Foyer del Teatro Municipal no tuvo inconvenientes.

Respecto a los colegios municipales, éstos no tuvieron daños y las clases durante este martes se desarrollaban en forma normal.

En cuanto al corte de energía eléctrica, las compañías generadoras reestablecieron la totalidad del servicio en los sectores afectados, quedando hasta este mediodía, hechos  puntuales en algunos hogares, los que eran atendidos por las empresas.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Share.