Entregarán más de 30 mil sets de útiles escolares a estudiantes de colegios de Marga Marga

Cuadernos, cajas de lápices de colores, block de dibujo, tijeras, temperas, reglas, sacapuntas, correctores y hasta estuches, entre otros elementos, contienen los set de útiles escolares que está haciendo entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados.

En la provincia de Marga Marga, de acuerdo a lo informado por el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, y el director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, hasta fines de mayo se entregarán 31 mil 29 sets a alumnos de los niveles pre básica, básica, media y adulta.

La forma de reparto de este programa que beneficia a las niñas y niños más vulnerables del Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE) será la siguiente: en Quilpué se distribuirán 14 mil 662, en Villa Alemana 9 mil 471, en Limache 5 mil 268 y en Olmué mil 628.

En relación a esta iniciativa a la cual el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet le ha colocado especial énfasis considerando que incentiva directamente la permanencia de los alumnos en el sistema educacional, el gobernador Cárdenas destacó que promueve la igualdad de condiciones entre estudiantes.

Esto consiste de alguna manera en un set que se le entrega anual de distintos útiles escolares que tienen diversas cosas, dependiendo del ciclo educacional en el cual los estudiantes se encuentren, y básicamente está dirigido a los estudiantes, tanto de colegios municipales como también particulares subvencionados y esto de alguna manera contribuye a que ellos permanezcan en el sistema educacional y, al mismo tiempo, dar una igualdad de condiciones de estos estudiantes que están día a día esforzándose por ser mejores personas”.

A la fecha, de acuerdo a lo informado por las autoridades, ya se han despachado por correo a los respectivos establecimientos educacionales un total de 10 mil 75 sets, de los cuales 5 mil 257 se han entregado en planteles de Quilpué, 2 mil 636 en Limache y 2 mil 182 en Villa Alemana.

Sobre este punto, el director regional de la Junaeb, Marcelo Góngora, destacó la oportunidad con la que se están repartiendo estos sets, los cuales tienen como propósito servir durante todo el año escolar.

Hemos entregado en la provincia de Marga Marga más de 10 mil sets dirigido a estudiantes de distintos niveles educacionales, lo que nos ha permitido poder contribuir de manera muy oportuna a satisfacer una necesidad básica, como es contar con bienes y materiales para iniciar el año escolar. Esta actividad se enmarca en nuestro esfuerzo de poder iniciar, durante el mes de marzo, la entrega de la gran mayoría de nuestros beneficios para que los estudiantes puedan recibir todos estos apoyos de manera oportuna”, explicó Góngora.

Deja un comentario