Gobernador destacó procedimiento que permitió captura de individuos acusados de crimen en Limache

Diversas diligencias realizadas por la PDI permitieron dar este martes con el paradero de dos de los individuos involucrados en el homicidio de Juan Bahamondes (27), ocurrido el 17 de febrero pasado en el sector de Villa Queronque, en Limache.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó los resultados de la investigación que han permitido esclarecer el delito que lo definió como un “hecho aislado”.

Una situación bastante confusa y un hecho bastante aislado, en el día de hoy, se está resolviendo, y yo creo que eso para nosotros es muy importante como comunidad de Marga Marga y sobre todo para Limache, para dar tranquilidad de que hoy las actividades y diligencias que hacen las policías están dando resultados y están dado como resultado personas que están pasando a control de detención, es decir personas que tienen una culpabilidad”, comentó el gobernador, Christian Cárdenas, a lo que agregó que “lo que nosotros queremos reforzar es que, las denuncias y el apoyo que brinde la comunidad a sus policías es fundamental parar poder esclarecer este tipo de delitos y, de alguna manera, darles las tranquilidad y la seguridad a las personas para que este hecho aislado no vuelva a ocurrir en este sector”.

Cabe señalar que en las inmediaciones de la Villa Queronque, Juan Bahamondes Espinoza fue abordado repentinamente por un grupo de sujetos el 17 de febrero pasado, quienes le propinaron una brutal golpiza en diferentes partes del cuerpo para posteriormente darse a la fuga. Como consecuencia de las graves lesiones, el sujeto falleció el día siguiente en el Hospital de Quillota.

Por eso durante la tarde de este martes, tras un trabajo coordinado entre la BH de Valparaíso y personal de la Bicrim de Limache, en el sector centro de la ciudad, fueron detenidos dos de los imputados, un adulto con iniciales D.A.P.C. de 35 años -quien además portaba 5,3 gramos de cocaína- y el menor B.P.T. de 17 años.

Con esta acción se materializa la ubicación de cuatro de los involucrados, realizándose diversas diligencias en conjunto con la PDI de Limache para ubicar el resto de los involucrados.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, subprefecto José Araneda, entregó detalles del procedimiento.

“Estas personas fueron detenidas el día de hoy (ayer) en horas de la tarde, en circunstancias que los funcionarios de la Brigada de Homicidios, de manera conjunta con personal de la Bicrim Limache, estaban realizando diversas indagaciones para determinar el actual paradero de los requeridos y ahí percatándose de la presencia de estos a bordo de un vehículo particular que fue objeto de un seguimiento y un control lográndose la detención de estas personas en el lugar. Tenían antecedentes policiales y los encargos judiciales emanados desde el Juzgado de Garantías de Limache por el delito en comento, el 18 de febrero en el sector de Queronque, mañana (hoy) pasaron a control de detención a primera audiencia”.

Junto a lo anterior, la autoridad policial agregó que “esto es parte de una investigación que está en desarrollo y dice relación con la detención de dos personas, una de ellas mayor de edad, con antecedentes policiales y con encargos judiciales vigentes por el delito de homicidio con elemento contundente que ocurrió en el mes de febrero de este año en la Villa Queronque, comuna de Limache”.

Deja un comentario