Gobernador Cárdenas confirma un reforzamiento de los equipos investigativos de las policías para aclarar homicidios de Olmué

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, aseguró que se reforzarán los equipos policiales de Carabineros y la PDI en la provincia, con mirar a esclarecer a la brevedad el doble homicidio ocurrido en Olmué y entregar tranquilidad a vecinas y vecinos.

Las declaraciones las dio tras ser informado por efectivos policiales que se entregó a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) un sujeto que señaló ser el causante de un homicidio ocurrido en la población Paul Harris de Villa Alemana.

“Nosotros estamos trabajando en directa coordinación con las policías y, tal como ha señalado el intendente esta mañana, se reforzarán los equipos de investigación de las policías. En el caso puntual de Marga Marga, tenemos al momento una sola situación en la que estamos trabajando, ocurrida el fin de semana pasado en Olmué, donde dos personas perdieron la vida. Este es un hecho puntual y no dos situaciones, sino que solo una y en la que las policías están trabajando”.

Cárdenas realizó además un llamado para que la comunidad denuncie, de forma anónima, todos aquellos delitos de los que ha sido víctima o testigo, a objeto de identificar los sectores donde ocurren este tipo de hechos con mayor frecuencia.

“Reiteramos el llamado a la comunidad a que denuncie todo tipo de delito del cual sea testigo. En el caso del Fono Denuncia Seguro 600 400 0101, las denuncias son anónimas, por lo cual la comunidad puede sentirse absolutamente tranquila cuando relate algún delito del que fue víctima o testigo”.

 

 

 

Deja un comentario