Noventa limachinos recibieron su certificación de capacitaciones Sence

En el Salón de Artes de la Escuela Mixta 88 de Limache, cerca de 90 habitantes de la comuna recibieron sus certificados de capacitación del programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), gestionados a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la  Municipalidad de Limache. El acto permitió reconocer el trabajo realizado por los alumnos en diversos cursos a lo largo del año 2016, que les permitirá ahora poder postular y mejorar sus condiciones de trabajo.

Los cursos realizados el año pasado fueron Operaciones Básicas de Patelería, Maestro de Cocina, Actividades Auxiliares Administrativas, Grúa Horquilla y Manejo de Jardínes.

El Programa +Capaz del Sence está dirigido a jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad pertenecientes al 60% más vulnerable de la población.

+Capaz apoya el acceso y permanencia de la población vulnerable en el mundo laboral a través de formación en oficios de alta demanda. Los cursos duran entre 180 y 300 horas e incluyen clases teóricas y prácticas que mejoran las competencias laborales de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad.

Las personas interesadas en participar de los cursos de capacitación, pueden acercarse a la OMIL de la  Municipalidad de Limache, ubicada en el primer piso de la casa consistorial.

Deja un comentario