Limache invita a sus actividades por el Día Nacional del Patrimonio Cultural

0

Haciéndose parte del Día Nacional del Patrimonio Cultural, la Municipalidad de Limache ha preparado para este domingo 28 de mayo una serie de actividades destinadas a celebrar su historia y tradiciones. Es por ello que para esta ocasión, se ha preparado –al igual que en años anteriores–, una parrilla cultural orientada a los habitantes y turistas que lleguen a la ciudad a conocer el patrimonio de Limache.

Para este año, gran parte de la actividad se centrará en la Casa Eastman, que abrirá sus puertas a las 10 de la mañana para que se pueda conocer su historia y su proceso de restauración, al igual que tener la posibilidad de ingresar a los túneles subterráneos que fueron redescubiertos a mediados de 2016. Durante la jornada, también habrá una muestra de productos tradicionales de Limache, hasta las 4 de la tarde, con una presentación a mediodía de la Orquesta Infanto-Juvenil de la Casa de la Cultura de Limache.

A su vez, en la propia Casa de la Cultura, ubicada en Palmira Romano Sur, se realizará una exposición de óleos del Taller Lagar, denominado “Gabriela Mistral a través de Gilda Péndola”. La exposición será entre las 10 de la mañana y las 16 horas.

En tanto, también desde las 10 horas y hasta las 4 de la tarde, se realizará una exposición fotográfica en la Estación Limache del Metro Regional de Valparaíso, llamada “Limache: una historia en imágenes”.

Todas estas actividades son de carácter gratuito y se invita a la comunidad a disfrutar en familia de esta jornada del Día Nacional del Patrimonio Cultural.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Share.