Alcalde Morales: Fue una cuenta propia de una despedida

0

Como “una cuenta pública propia de una despedida” calificó el alcalde de Limache y presidente del directorio de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso,  Daniel Morales el discurso presencial pronunciado por la presidenta Michelle Bachelet, este jueves ante el Congreso pleno, en Valparaíso.

“Son cuatro años de gestión que se trataron de demostrar con cifras, casos y descentralización, pero creo que mucho de eso es más retórica que cosas concretas.  Quedamos con una sensación de muchas ilusiones y pocas concreciones… la ilusión de que pronto va a haber un hospital en San Antonio, es una manifestación de buena intención, buena voluntad, pero está con la incertidumbre de las licitaciones, ni se mencionó el hospital de Marga Marga.” dijo el jefe comunal.

Referente a anuncios concretos para la V región, Morales indicó que sólo se habló de una extensión de los estudios del tren a La Calera, “tema que ya venimos escuchando hace tiempo, pues en estos cuatro años ya se mencionó en más una oportunidad el tema, por lo que uno esperaría que a la brevedad se dieran luces concretas de la red de Merval que hoy día la región lo requiere como un elemento importante dentro del transporte público.”
La modernización de las aduanas, creo que también para la región es un tema importante, el cual no se trato en profundidad en esta cuenta pública, indicó el jefe comunal limachino.
Daniel Morales también criticó la lentitud del gobierno en superar los problemas, por falta de lluvia y sequía en la zona.   “Si bien hay un avance en materia de licitación de dos nuevos embalses para la región, Catemu y Las Palmas, han sido cuatro años de lentitud para tomar definiciones para combatir la escasez hídrica que afecta a parte importante del país.” señalo la autoridad.
Finalmente señaló que hay elementos positivos, hay de claro y oscuro. pero para la Región de Valparaíso y particularmente para el municipalismo, “hay tareas pendientes aún”.
(Visited 1 times, 1 visits today)
Share.