Familias que fueron afectadas por la gran explosión de Quilpué, recibirán ayuda a través del Fondo Orasmi del Ministerio del Interior

0

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, señaló que las familias que fueron afectadas por la gran explosión que se produjo el pasado domingo 4 de junio en el sector de la calle Peyronet, Quilpué, recibirán ayuda a través del Fondo Orasmi del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La entrega de los beneficio se realizará una vez que el municipio entregue la información del catastro con las personas afectadas, quienes serán evaluadas caso a caso.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, explicó que “el Ministerio del Interior, a través de la Intendencia regional y la Gobernación provincial, a través del Fondo Orasmi, se van a hacer la entrega y la ayuda para las personas que han sido afectadas por la explosión que ocurrió en Quilpué. Esta evaluación va a hacerse caso a caso, en un principio se va a tener que priorizar con los adultos mayores, las personas que tengan lactantes o menores de edad para poder reponer los vidrios que fueron afectados por la onda expansiva”.

Para hacer efectiva la ayuda, la autoridad provincial agregó que “este es un fondo que lo va a trabajar la lntendencia, nosotros como Gobernación también vamos a ser un ente canalizador del trabajo que se vamos a realizar pero también será de acuerdo al catastro e información que nos entregue el municipio a través de su unidad técnica que está haciendo la evaluación”.

Por último, Cárdenas aclaró que “vamos a hacer la entrega de ayuda pertinente en ventanales. Adicionalmente, quienes hayan tenido una destrucción más estructural de la vivienda, daños en los interiores o problemas médicos, también nosotros nos vamos a hacer cargo de eso con alguna ayuda pero va a ser dependiendo de cada caso. Los recursos ya están disponibles para ser entregados, ahora nosotros necesitamos la agilidad para que la información sea entregada a la brevedad”.

Cabe consignar que el Fondo Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior (Orasmi) es una instancia que permite el desarrollo de programas para atender transitoriamente a personas en situación de vulnerabilidad social, provocada por bajos ingresos, enfermedad, falta de educación, entre otras. El programa contempla ayudas relacionadas con salud, vivienda, educación, discapacidad, asistencia social,  capacitación y emprendimiento laboral.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Share.