Limache dijo no al maltrato y violencia a los adultos mayores

0

Enmarcado en el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, la comunidad de Limache, liderada por su alcalde Daniel Morales Espíndola, realizó una intervención urbana en pleno centro de la ciudad, para generar conciencia sobre esta temática que afecta a un número importante de adultos mayores. Fueron cerca de 200 personas de mayor edad, los que se congregaron en plena avenida Urmeneta, los encargados de entregar mensajes a los habitantes de Limache, con el fin de llamar la atención y generar un cambio en torno al respeto y cuidado de los adultos mayores.

Los abuelitos, acompañados de niños y niñas del jardín infantil Bernarda Morin, realizaron cantos y bailes, llamando la atención de las personas que transitaban a mediodía por el centro de la ciudad, además de disfrutar de rancheras y canciones de su juventud, para finalizar la intervención urbana soltando centenares de globos al viento, llenando de color los cielos de Limache.

El Morales destacó que con la intervención urbana “era llamar la atención en un día tan especial como éste, para evitar esos vicios que se producen en nuestra sociedad, que es dejar a un lado a los adultos mayores, dejarlos en un hogar, no respetar sus derechos, no asumirlos como personas aún valiosas para nuestra sociedad”.

“Queremos demostrar que en Limache podemos ser una comuna distinta, donde se aprecie al adulto mayor y se genere calidad de vida para ellos”, agregó el jefe comunal.

Morales concluyó destacando la participación de niños en el acto, “pues se produjo esa unión con los menores, que crezcan con esa imagen de los abuelos, a veces propios, a veces prestados, cantar. Tanto computador o teléfonos móviles, nos hacen entrar a un mundo individualista donde se pierde el compartir con el otro”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Share.