Hospital de Quilpué busca en conjunto con SSVQ y cirujanos solución al conflicto que provocó movilización

0

Desde primera hora de este viernes y durante gran parte de la jornada, con la colaboración del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, el Hospital de Quilpué avanzó sustancialmente en un preacuerdo con el grupo de cirujanos que mantiene una movilización al interior del recinto hospitalario.

Según explicó el subdirector médico del Hospital, Dr. Javier Pérez, existe voluntad tanto en el recinto como en el Servicio de Salud para apoyar los puntos centrales de la demanda que hoy tienen los médicos cirujanos del Hospital de Quilpué, no obstante se buscará la mejor forma de implementar todas las medidas acordadas, para lo cual se dio un plazo de una semana.

“Contamos con el apoyo de dos representantes del Director del Ser Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, para ponerle fin a este conflicto. Fundamentalmente se analizaron las posturas del Servicio de Cirugía y se vieron los puntos que hay que tratar de llevar adelante. Eso sí es importante ver de qué manera se van a implementar estos cuatro puntos de acuerdo para solucionar el problema y lograr una pronta solución”, expresó el Sub director Médico del Hospital de Quilpué, Dr. Javier Pérez.

Cabe destacar que se mantiene el compromiso asumido por los médicos cirujanos de atender de manera normal a pacientes en la Unidad de Emergencia y hospitalizados en los distintos servicios del recinto, así como las cirugías que se deriven de estas atenciones, mientras que las intervenciones electivas serán reagendadas apenas de logre una solución al conflicto.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Share.