Muy grave permanece niña de Olmué que fue encontrada con un balazo en su cráneo.

0

Internada con riesgo vital y sometida a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, permanece una jóven de 14 años de edad, que presenta 23 semanas de embarazo,  que ayer fue encontrada por su madre en el patio de su vivienda con un impacto de bala en su cráneo.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves en la casa de la niña, ubicada en la céntrica calle La Gruta, de Olmué, y tras ser descubierto por su madre, la niña fue trasladada de urgencia hasta el  hospital de Limache y de ahí, producto de sus graves lesiones,derivada al hospital Carlos Van Bauren, en Valparaíso.

Esta mañana en dicho centro asistencial se informó que se logró extraer el proyectil y que la menor permanece muy grave, conectada a ventilación mecanica.  El doctor David Gutiérrez, precisó que la niña fue  operada anoche en el hospital y se encuentra en la UCI del área pediátrica con un diagnóstico de extrema gravedad”.A su llegada, los neurocirujanos lograron extraerle el proyectil que mantenía en un costado del cráneo. “Lo que tenemos es una paciente en estado grave dependiente de ventilación mecánica en la UCI y nuestro propósito es mantenerla en las mejores condiciones ya que mantiene un embarazo”, agregó el facultativo, precisando que ello “se desarrolla de manera normal””El embarazo está en curso y mientras ella tenga soporte vital, su embarazo seguirá en curso”, sostuvo. Sobre el pronóstico de la paciente, enfatizó en que “no se puede aventurar, pues una bala en el cráneo puede provocar daños que no son medibles hasta el momento”, explicando que las primeras 48 horas son claves para normalizar su estado.

El pololo de la niña, de 20 años de edad, fue sindicado en primera instancia como el autor del disparo y tras ser interrogado por Carabineros negó cualquier responsabilidad en los hechos, colaborando activamente en la investigación que se lleva a cabo.

Según la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, la niña ya había presentado denuncias por violencia intrafamiliar  y  se estaba gestionando su traslado hasta un centro del SENAME, lo que no se había logrado concretar debido a la ausencia de cupos en dichos recintos.

La policía en tanto maneja 4 hipótesis distintas de la ocurrencia de los hechos, no descartándose incluso un intento de suicidio.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Share.