Atacaron Iglesia en represalia por caso de niña baleada en Olmué

0

Un grupo desconocido de personas atentó en horas de  esta madrugada en contra de la fachada de la iglesia Medalla Milagrosa, a un costado del Hospital Carlos Van Buren, en Valparaíso,  la que resultó con su frontis rayado y manchado de pintura y aceite quemado.

El motivo del ataque quedó explicado en diversos panfletos que los sujetos dejaron en el lugar y en el cuál se indica que es en rechazo  por la niña baleada en Olmué la cual fue ” Secuestrada, Torturada, Violada y Asesinada”.

Al respecto el director del centro asistencial, doctor David Gutierrez explicó a la prensa que los hechos sucedieron cuando “un grupo de personas atentó contra este monumento nacional (…) tiraron aceite quemado, intentaron incendiar la capilla, tiraron pintura sobre los símbolos religiosos.”

Dijo que una de las dirigentes, que vive frente al hospital, actuó para evitar que incendiaran la iglesia, por lo que huyeron dejando panfletos sobre nuestra paciente que fue violentada en Olmué, señalando que habíamos hecho un mal tratamiento. Lo cual desmentimos porque logramos salvarle la vida y la de su bebé”.

panfleto

La Imagen de la virgen quedo teñida de rojo, además del frontis que quedó con manchones de pintura y distintos pentagramas –estrella de 5 puntas invertida- repartidos por la fachada del recinto religioso.

imagen virgen

(Visited 6 times, 1 visits today)
Share.