Familias de Limache dejan su legado en inauguración de nuevo jardín infantil “Manitos Alegres” de villa Independencia

0

Desarrollarse de manera integral, en espacios propicios para el aprendizaje y la creatividad, ya es una realidad para los niños y niñas del sector de Villa Independencia de Limache luego de que hoy fuera inaugurado el nuevo jardín infantil y sala cuna “Manitos Alegres”.

El recinto educativo  ofrece atención a 76 párvulos, y consideró una inversión superior a los 700 millones de pesos.

El jardín infantil cuenta con tres niveles, una sala cuna y dos niveles medios, y una infraestructura que permite dar respuesta a los requerimientos de los niños y niñas, y a la exigente normativa de infraestructura y seguridad que deben tener los recintos educativos.

“Como JUNJI estamos felices de cumplir el mandato que nos dio la
Presidenta Michelle Bachelet de llegar con educación inicial, gratuita y de calidad a todos los rincones de la región donde no existía oferta educativa. Abrir nuevos jardines es generar espacios de aprendizaje y crecimiento, de fomento de la creatividad, de encuentro con la comunidad, de generar igualdad de oportunidades desde los primeros años de vida”, sostuvo la Directora Regional (TyP) de la JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro.

En la ocasión, el Intendente Regional, Gabriel Aldoney señaló que “La apuesta de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de educación parvularia no sólo busca entregar educación a todos los niños y niñas del país, sino que también tiene por objetivo igualar la cancha, ofrecer las mismas oportunidades para todos y todas, abrir espacios educativos para los párvulos pero también para las comunidades, en resumen que estos nuevos jardines infantiles sean recintos de encuentro donde todos y todas convivan en el respeto, la armonía  y la igualdad”, enfatizó.

(Visited 47 times, 1 visits today)
Share.