Carabineros de Marga Marga reciben nuevos vehículos policiales

0

Un importante refuerzo al parque automotriz policial recibió la prefectura de Carabineros de Marga Marga en una ceremonia que fue encabezada por el jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Barría, junto al gobernador, Christian Cárdenas y los alcaldes de Limache y Villa Alemana, Daniel Morales y José Sabat respectivamente. En la oportunidad, la policía uniformada recibió 6 vehículos Dodge Durango para las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Limache, comuna que además sumó un retén móvil.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó el aporte e importancia de este refuerzo.

Yo creo que nuestros carabineros, que día a día trabajan por mejorar la seguridad de todos sus ciudadanos, hoy nosotros tenemos que ser capaces de ayudarles a mejorar la calidad del trabajo permanente que hacen en las calles. Que lleguen dos unidades para Villa Alemana, dos para Quilpué, una unidad para Limache, que en este caso también llega un retén móvil nuevo, yo creo que es lo que queremos, aportes desde el nivel central pero también desde el Gobierno Regional”, señaló el jefe provincial.

Por su parte, el jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Barría, comentó que “acá tenemos un parque automotriz que se está renovando a nivel regional, lo hemos hecho en cada una de las provincias y obviamente en Marga Marga se ven muy beneficiadas las comisarías y destacamentos que dependen de la Prefectura de Marga Marga porque esto va en directo apoyo a la función de Carabineros y la prevención que hace en la ciudadanía. Son vehículos que se ponen de inmediato en servicio para efectuar la vigilancia y prevención del delito”.

Además, agregó que “esta provincia tiene características muy importantes para nosotros desde el punto de vista policial, por cuanto tiene ciudades con bastante densidad poblacional y también sectores rurales que quedan más apartados de las unidades policiales, por tanto, estos vehículos, tanto el cuartel móvil como las Dodge Durango apoyan y ayudan en gran medida la labor y que Carabineros se acerque más a la comunidad”.

El alcalde de Villa Alemana,  José Sabat, expresó su satisfacción por este nuevo equipamiento, indicando que “hoy estamos recibiendo carros que, sin duda, son lo que se necesita para salir tras el bandolero, como dice el himno de Carabineros. Aunque es necesario decir que no es suficiente, ya que la delincuencia no le teme a la justicia y es a eso a lo que tienen que apuntar nuestras autoridades superiores como diputados y senadores, muy especialmente en un minuto en que la sensación de inseguridad de la comunidad, va en aumento, por más que Carabineros intente apaciguar esa sensación”.

Por su parte el alcalde de Limache, Daniel Morales  valoró enormemente la llegada de estos móviles. “Entendemos que son un aporte gigante para el trabajo que hoy día está desarrollando Carabineros. Sabemos muchas veces que Carabineros está con recursos limitados, sobre todo desde el punto de vista humano con territorios bastantes extensos y estos dos móviles van a venir a subsanar una carencia que, especialmente, tenemos en sectores rurales.  Sólo podemos aplaudir, felicitar y agradecer la llegada de estos dos móviles y desear que el personal los ocupe adecuadamente y que la ciudadanía reciba los beneficios en forma directa.”

Finalmente el jefe comunal limachino expresó públicamente su molestia ante el retraso de casi 2 horas en el inicio de la ceremonia, debido a la tardanza del  intendente regional Gabriel Aldoney, quien finalmente no se presentó en la ceremonia.

Dicho retraso hizo que numerosos estudiantes, que habían llegado a la ceremonia con guante blanco y hasta porta estandarte debieran retirarse tras una larga espera, afectados por el frío y el cansancio.

Daniel Morales dijo que la actitud del intendente Aldoney fue simplemente una “falta de respeto”.

Las dos nuevas unidades policiales estarán destinadas a Lliu Lliu y Tabolango, el retén móvil  mientras que la Dodge Durango cumplirá diversos servicios en la población.

llegada carro policial 2El jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Barría, hace entrega de las llaves de uno de los nuevos vehículos policial al funcionario que fue certificado por la institución para su conducción.

llegada carro policial 3Posan frente al flamante nuevo vehículo policial de Carabineros de Limache el concejal Boris Rojas, el alcalde Daniel Morales, el Cabo 2do J. Orellana y la concejal Amal Salem.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Share.