20 jóvenes se lanzan al estrellato en el Festival “Renacer de la Voz” del centro de justicia juvenil de Limache

0

Un majestuoso escenario recibió a los 20 adolescentes del centro de justicia juvenil de Limache, que, venciendo los temores, demostraron sus talentos en el Festival del Cantar “Renacer de la Voz”, que contó con la asistencia de la directora nacional, Solange Huerta; la seremi de justicia y derechos humanos, Paz Anastasiadis, y otras autoridades.

Los familiares de los jóvenes no se perdieron el show. Con sus aplausos respaldaban las presentaciones de cada uno, dejando la difícil decisión de elegir el ganador de la guitarra eléctrica, en manos del jurado.

La directora nacional, Solange Huerta, valoró el esfuerzo de los funcionarios del centro, reconociendo que fue un “muy bonito espectáculo donde destaco la participación de los jóvenes, educadores, los artistas que vinieron a acompañar. Uno agradece que en este espacio de privación de libertad se pueda pasar bien y a través de una actividad sana”.

El ganador fue Gonzalo quien interpretó la canción “Me gusta todo de ti”, un joven de 22 años que infringió la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente siendo menor de edad, y fue sancionado con régimen cerrado en el CIP CRC de Limache. 

Para Gonzalo la alegría fue por partida triple, no solamente se ganó la guitarra eléctrica, sino que al día siguiente terminaba de cumplir su condena y recuperaba su libertad. Afuera lo esperaba una beca de estudios en una academia de música conseguida por el centro. 

“Muy emocionante, también una forma de superarme que es mi sueño con la música que siempre me ha gustado. Ahora me voy a dedicar a la música y lo de delinquir quedo atrás”, expresó Gonzalo.

Entre lágrimas, Nadia, madre de Gonzalo, manifestó su orgullo por el logro de su hijo. “Feliz que se les esté dando nuevas oportunidades a los jóvenes. Le veo un futuro brillante (a Gonzalo) porque yo siempre he confiado en él, pero ahora él confía en sí mismo, eso es muy importante para él como persona y para nosotros como familia”.

Detrás de bambalinas, está el esfuerzo de todos los funcionarios del centro quienes, con gestión, hicieron posible que el festival se retomará después de 4 años de no realizarse. Consiguiendo la participación del 25% de la población total juvenil del centro.

Share.