Bomberos continuará recibiendo beneficios de la concesión de parquímetros en Limache

Bomberos continuará recibiendo beneficios económicos de la concesión de parquímetros en Limache pese al término del contrato entre el municipio y la institución que se dio por finalizado hace ya varias semanas.

Así lo aseguró a diario Crónica el alcalde de Limache Daniel Morales quien dijo que la institución no se verá afectada por el termino de dicho acuerdo.

.Con el fin de ordenar dicha situación, la Municipalidad de Limache se apronta a efectuar un nuevo llamado a propuesta pública para la concesión de parquímetros.

El objetivo de este llamado es administrar de la mejor forma posible la concesión y  la explotación del control de estacionamientos para vehículos livianos en diversos sectores de San Francisco de Limache, labor que estaba en manos del cuerpo de Bomberos, lo que les permitía un ingreso extra a sus arcas de cerca de 2 millones de pesos mensual.  Sin embargo y debido a algunas objeciones de la contraloría en el sentido que no se podía adjudicar a Bomberos un contrato de largo plazo, la licitación anterior debió llegar a su término.

Producto de lo anterior el municipio se encuentra preparando un nuevo llamado a licitación pública, lo que no asegura que sean “los caballeros del fuego”  quienes se adjudiquen  ese llamado, razón por lo cual el alcalde de la comuna Daniel Morales sostuvo una reunión con la institución con el fin de buscar una solución adecuada  que permita que Bomberos siga recibiendo un aporte extra para enfrentar de mejor forma las emergencias en la ciudad.

En conversación con diario Crónica, el alcalde Daniel Morales aclaró el panorama que enfrentarán los voluntarios “vamos a llamar a una licitación y que se la adjudique cualquiera y todo lo que se recaude será para Bomberos, por lo tanto la institución no va a perder nada sino continuará  ganando lo mismo o más porque ahora no va a tener que estar pagando a una empresa para que ejecute el trabajo”.

Agregó el jefe comunal que en este nuevo proceso de licitación se está pidiendo un piso de 2 millones 800 mil pesos, cuya totalidad iría a Bomberos, sumándose a la subvención municipal que en los últimos años ha ascendido a los 28 millones de pesos anual.

De este forma Bomberos podría llegar a recibir un monto de 50 millones de pesos al año, cosa inédita en la comuna de Limache.

 

Deja un comentario