Marga Marga: Autoridades coordinan medidas para afrontar 5 días de celebraciones en Fiestas Patrias

A casi un mes que se desarrollen las Fiestas Patrias en nuestro país, las autoridades de la provincia de Marga Marga realizaron una reunión de coordinación a objeto de enfrentar, de forma coordinada, los 5 días de celebraciones que se anticipan.

De acuerdo a lo manifestado por el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, todos los dispositivos y coordinaciones previas estarán operativos los días previos al viernes 15 de septiembre, cuando se inicie la afluencia de público a las fondas y ramadas.

En relación a los organizadores de eventos masivos, Cárdenas solicitó que todos quienes instalen ramadas y fondas deben solicitar los permisos y presentar las nóminas de guardias privados (en los casos requeridos), con la debida antelación, a objeto de evitar rechazos por ingreso de documentación fuera de plazo.

Los dichos los formuló el jefe provincial, tras sostener una reunión de trabajo con Carabineros, PDI, Seremi de Salud, Superintencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y representantes de los municipios de la provincia.

“Se coordinaron los servicios públicos, en este caso tanto Carabineros como la PDI, además de la Seremi de Salud y también la SEC, y junto con los municipios se acordó medidas preventivas no solamente para estos días de fiesta que son 5 días, sino que también los días previos a estas festividades, debido a la prevención y a la fiscalización que corresponde, para tener un 18 de septiembre tranquilo en la provincia de Marga Marga”.

El jefe provincial de la Seremi de Salud, Jalman Lodi, indicó que junto con reunirse con los fonderos, las autoridades también realizarán visitas inspectivas a las instalaciones.

“Nosotros vamos a realizar en primera instancia una reunión con los fonderos donde vamos a explicar las normas sanitarias, tanto la elaboración de alimentos, la misma instalación como las condiciones de seguridad. En una segunda instancia vamos a realizar una visita a todas las fondas en conjunto con la Gobernación. Realizaremos una visita específicamente a las instalaciones que tengan que ver con seguridad, tema eléctrico y condiciones del Reglamento 594 que son las condiciones básicas en el lugar de trabajo, y además las condiciones de elaboración de alimentos y las condiciones sanitarias, tanto de los baños y cocina”.

En tanto, el encargado de la Brigada de Criminalística (Bicrim) de la PDI de Limache, subprefecto Juan Ramírez, manifestó que habrá control tanto en las zonas exteriores como interiores de fondas y ramadas.

“Las medidas están dirigidas a ver cuáles son los parámetros de control de seguridad que va a haber en las fondas, estamos trabajando principalmente en las normas y en estos momentos coordinando con otros servicios públicos para los controles y fiscalizaciones que van a recibir las fondas. La idea es poder tener unas fiestas patrias tranquilas. ¿Va a haber control tanto en las zonas de ingreso como de salida de la provincia pero también a nivel de instalaciones, de tal manera de dar seguridad a la comunidad? Aparte de todo lo que es acceso y control externo de las fondas, va a haber control directamente a las fondas, tanto en sus instalaciones y sistemas para resguardar la seguridad de las personas”.

De acuerdo a lo señalado durante la cita que se llevó a cabo en la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, una nueva reunión se realizará la mañana del miércoles 13 de septiembre, a objeto de evaluar todo a 48 horas que se inicien los festejos por un nuevo cumpleaños de la nación.

Deja un comentario