Gobernador de Marga Marga conoció prácticas “ecoamigables” en escuela y despidió a estudiantes que viajan a Francia

0

Una visita a la Escuela Lo Narváez de Olmué realizó el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, para conocer las diversas prácticas en favor del cuidado del medioambiente que se realizan en dicho plantel con niñas y niños de todos los niveles académicos.

Acompañado por su director, Guillermo Pimentel, y un grupo de alumnos, Cárdenas recorrió las dependencias de la escuela, donde conoció el trabajo de plantaciones que se realiza, así como reciclaje de papel, clasificación de basuras, recolección de miel, generación de humus y tierra de hoja, y utilización de plásticos para fabricación de ecoladrillos.

“Acá no solamente se ve un ambiente sustentable sino que también se ve un ambiente de disciplina, de preocupación, y lo más importante, como lo dijo una alumna, de tratar de cambiar el mundo. Acá en esta comuna, tan pequeña como Olmué, el poder reciclar, hacer humus, realizar acciones que muchas veces nosotros no lo hacemos constantemente, es básicamente pensar en el otro, en el futuro, en lo que se viene en un tiempo más como la escasez de agua, poder comer alimentos orgánicos, cosas tan simples pero que, de alguna manera, son significativas para las personas que viven en este sector”, explicó Cárdenas tras el recorrido.

VIAJE A FRANCIA

En la oportunidad, el gobernador también se reunió con un grupo de 20 alumnos de séptimo y octavo año básico que viajará a Francia el próximo 22 de septiembre a conocer la Reserva Mundial de la Biósfera de dicha localidad.

El viaje corresponde a una invitación y se concretó luego que el año pasado arribaran hasta el plantel de Marga Marga 18 estudiantes y 4 docentes de la Escuela Robert Doisneau, ubicada en la misma localidad gala, para interiorizarse del desarrollo de las iniciativas medioambientales que llevan a cabo los estudiantes olmueinos.

Al respecto, el director Guillermo Pimentel, junto con agradecer la visita del jefe provincial, explicó que fue una buena ocasión para contarle los motivos del viaje a Francia.

“Para nosotros siempre es un privilegio que autoridades nos visiten y, sobre todo, el caso de nuestro gobernador que es una persona cercana nuestra porque es de la provincia nuestra y que nos permite tener cercanía con la autoridad provincial y que él, de alguna manera, conozca lo que los chicos están haciendo y, en función de ello, entienda a través de la comunidad la razón por la cual nosotros podemos llevar 20 niños a Francia. Mucha gente a lo mejor que escuche la noticia dirá ‘qué bonito que vayan’ pero ¿por qué 20 niños de una escuela como la nuestra pueden ir a Francia? Eso tiene un sentido previo”, manifestó el director.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Share.