Autoridades dieron marcha blanca a nuevo puente Lo Chaparro

0

En la mañana de este viernes, el alcalde Daniel Morales Espíndola, acompañado de miembros del Concejo Municipal y autoridades de gobierno, dio apertura al remozado puente Lo Chaparro, a pocos días de iniciarse las Fiestas Patrias. Una obra largamente anhelada por la comunidad limachina, que por más de 60 años convivieron con un puente de sólo una vía, el cual generaba una importante congestión vehicular en horarios punta y ya no cumplía con las exigencias actuales de los vecinos y los automovilistas.

El nuevo puente Lo Chaparro cuenta actualmente con vías en ambos sentidos, además de acera peatonal y una ciclovía, el cual inició sus obras en enero de este año con una inversión superior a los 2.600 millones de pesos y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, solucionando así el problema de seguridad para peatones y ciclistas usuarios de esta ruta.

Daniel Morales Espíndola, alcalde de Limache, no ocultó su alegría con la apertura a la comunidad del puente Lo Chaparro, pues “estamos dando un paso de modernidad tremendamente grande. Se cumplió con los plazos, con los aspectos técnicos, y abrimos este puente justo antes de Fiestas Patrias, lo que permite invitar a las personas de Santiago, de Viña del Mar, a nuestra ciudad para que la conozcan y ahora lo podrán hacer de manera más fluida”.

Así mismo, el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, explicó que “el puente Lo Chaparro necesitaba ser reconstruido, sobre todo en estas fechas, donde Limache tiene una de las ramadas más grandes de la provincia, por lo que esta obra permitirá unir dos comunas muy importantes. Aquí hubo un trabajo en conjunto entre el Municipio, el MOP y nosotros seguimos instando a continuar estas obras, como es el puente Los Leones”.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, destacó que “estamos adelantando esta apertura, que ya está completamente construido, aunque faltan algunos detalles que se van a completar de aquí al 30 de septiembre. Generando este hito, de abrir un puente que ahora es bidireccional siendo un aliciente para las Fiestas Patrias, mejorando la ciudad su conectividad”.

La inauguración formal del puente Lo Chaparro se realizará en los próximos días, una vez que se hayan subsanado algunas observaciones menores y una vez finalizadas las festividades del 18 de septiembre.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Share.