Autoridades realizaron visita inspectiva a Fonda de Limache

0

Con una visita inspectiva a las instalaciones de la Fonda de Limache, al interior del estadio Ángel Navarete Candia, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, junto al gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, Carabineros y diversos servicios públicos, dieron el visto bueno a lo que es la fiesta más importante de la provincia en este “dieciocho”. Ambas autoridades recorrieron el interior del recinto deportivo, mostrando su conformidad al evento que se iniciará este viernes 16 de septiembre a las 13 horas y finalizará el martes 19 a las diez de la noche.

Tras el recorrido, el alcalde Morales invitó “a todos los turistas que van a visitar nuestra región, que venga a vivir las Fiestas Patrias a esta zona, que es rural, campesina como es Limache. Tenemos todo listo en el recinto del estadio con dos ramas, quince cocinerías, y un clima que nos va a acompañar. Esto está preparado para que sea una fiesta familiar y se han tomado las medidas de seguridad para que puedan venir tranquilamente para disfrutar de un día campestre, de folklore y propio de la chilenidad”.

Por su parte, el gobernador Cárdenas destacó la importancia de que los conductores “no congestiones las vías en la comuna, en ese sentido, destacar que se habilitó hace poco el puente Lo Chaparro, lo que será una alternativa importante. Tener en Limache una de las ramadas más importantes de la región, nos llena de orgullo. Lo que nos convoca es que este tipo de fiestas sean lo más seguras posibles, y se están tomando todas las medidas preventivas para no tener que lamentar nada durante este fin de semana largo”.

El jefe de servicios de la prefectura de Marga Marga, comandante Oscar Alarcón, señaló que como todos los años “Carabineros ha dispuesto servicios especiales para este evento, desde temprano en la mañana y especialmente en la tarde, donde el mayor problema es el tránsito. Tradicionalmente no hemos tenido problemas en Limache, pero hacemos el llamado a que las personas cuiden sus pertenencias, y a los conductores a no ingerir licor y luego manejar. Tendremos un control riguroso”.

Finalmente, Cristián López, productor general de la Fonda de Limache, comentó que una de las características de esta Semana de la Chilenidad son “la elección de la reina, concursos folclóricos y el lunes tendremos el choripán más grande de la región y tendremos un rincón de cervezas artesanales. Una de las cosas importantes de este evento, es que sigue siendo una fiesta criolla, familiar, donde la gente puede estar aquí todo el día sin ningún problema”.

Se espera que cinco mil personas diarias visiten la Fonda de Limache, la cual abrirá sus puertas a las 13 horas del viernes hasta las 5 de la mañana. De sábado a lunes, funcionará de mediodía hasta las cinco de la madrugada, mientras que el martes cerrará sus puertas a las 10 de la noche.

El ingreso peatonal es gratuito y habrá estacionamiento para vehículos al exterior e interior del recinto deportivo. Más detalles de la programación se pueden encontrar en el sitio web www.fondalimache.cl y en el Fan Page del evento en Facebook.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Share.