Estable dentro de su gravedad permanece niño que recibió balazo en la cabeza, en Limache

Estable dentro de su gravedad, pero sin daño neurológico se encuentra el menor de 3 años que la mañana de este martes fuera impactado con un balazo en su cabeza, en momentos que se encontraba al interior del jardín infantil  «Tierra y Luz», en el sector de Limachito.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11.30 horas cuando el niño, que jugaba con otros compañeros de su misma edad, fue alcanzado con una «bala loca» en plena región occipital, razón por la cual debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Carlos Van Buren, en Valparaíso.

En horas de esta tarde y tras una intervención quirúrgica, el médico cirujano, pediatra del hospital, Juan Luis Villarroel, dijo a la prensa que «el equipo de neurocirugía de nuestro hospital realizó la extracción del proyectil que estaba alojado en el hueso occipital y que afortunadamente no penetró en el cerebro, lo cual da un mejor pronóstico. Posteriormente se le realizó un aseo quirúrgico y se llevó a un escáner de control que mostró que no hay una lesión intracerebral, solamente hay un edema del cerebélo por la contigüidad que tiene con la lesión», añadiendo que se mantiene «estable dentro de su gravedad» con pronóstico reservado, aunque adelantó que las noticias «son auspiciosas».

Por su parte, el el mayor del Labocar de Carabineros, Cristian Mansilla dijo que «en virtud de las características que presenta el sitio del suceso estamos estableciendo en primera instancia una trayectoria en el caso de la ubicación de donde se encontraba este menor y hemos encontrado algunos indicios en uno de los sectores del jardín, específicamente en la parte posterior, donde hemos logrado la identificación de una trayectoria balística. Con estos mismos antecedentes logramos establecer el calibre del proyectil que habría sido extraído desde la zona craneal del menor, que correspondería a un calibre de .9 mm».

Las diligencias en torno a este caso, que ha causado impacto en la comuna, región y resto del país  continúan a cargo de personal especializado de Carabineros.

Deja un comentario