Presencia de materiales peligrosos mantuvo cerrada por 6 horas la Cuesta La Dormida

0

Una emergencia química, provocada por el volcamiento de un camión con diversas sustancias peligrosas vivió esta tarde la comuna de Olmué.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho tuvo lugar promediando las  13.45 horas  cuando un camión 3/4  volcó, por causas que no están del todo claras, a la altura del kilómetro 26 de la ruta F-10-G, sector Cancha La Ramayana, en la cuesta la Dormida, comuna de Olmué.

Producto de lo anterior, dos personas resultaron lesionadas, siendo trasladadas hasta el servicio de urgencia del Hospital Santo Tomás de Limache, mientras que Carabineros procedio al corte total de la ruta Cuesta La Dormida, debido a que el camión presenta rotulación “8 corrosivo”

Hasta el sitio de la emergencia debió concurrir personal de bomberos de Olmué quienes se vieron apoyados en su trabajo por efectivos de la unidad especialista en materiales peligrosos de Bomberos de Villa Alemana, quienes se hicieron presentes en la emergencia con las unidades 11, 12 y  CJ1, además de  CJ1 de Bomberos de Limache con cascada, para la alimentación de los tanques de oxígenos ocupados en la emergencia.

Como medida preventiva se dispuso una evacuación de 4 alumnos de la escuela Ramayana, a una zona de seguridad los cuales fueron posteriormente retirados por sus apoderados.

Finalmente personal especializado logró determinar que el volcamiento produjo el derrame de Soda Cautica liquida, Hipoclorito de Sodio y Ácido Muriático. Dichos productos fueron contenidos y neutralizados, recuperándose un total de 20 litros de Ácido Muriático. Según se informó, la disposición final del producto se realizará por una empresa autorizada por la Seremi de Salud.

El tránsito fue recién habilitado promediando las 20.00 horas, tras 6 horas de cierre de la ruta.

equipo quimico bomberos

(Visited 74 times, 1 visits today)
Share.