Servel publicó la lista de los vocales de mesa para las elecciones presidenciales 2017

El Servel ya tiene disponible en su página web el listado de los seleccionados para ser vocales de mesa en las próximas elecciones presidenciales, cuya primera vuelta se realizará el 19 de noviembre de 2017.

Quienes sean elegidos y necesiten excusarse tendrán un plazo de tres días para presentar sus motivos, entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre.

De todas maneras, hay que consultar nuevamente el 4 de noviembre para saber si uno ha sido designado en reemplazo de un vocal o miembro de Colegio Escrutador excusado.

Los motivos aceptados por el Servel para no presentarse son estar fuera del país o a más de 300 kilómetros del local de votación, tener más de 70 años, estar física o mentalmente inhabilitado, trabajar en un establecimiento hospitalario en dichos horarios, o estar embarazada en las seis semanas previas o a las 24 posteriores al nacimiento.

Quienes no se presenten a ejercer como vocal y no cumplan con los requisitos de exención, podrán recibir una multa. Estas van desde los $93.500 y $374.000. Mientras que aquellos que sí se presenten a trabajar, recibirán un bono por la labor.

Revisa aquí si fuiste designado vocal de mesa.

Deja un comentario