Parejas entre hombre y mujer lideran ampliamente los Acuerdos de Unión Civil (AUC) en la Provincia de Marga Marga

0

A dos años de la entrada en vigencia de la ley que posibilita la unión civil entre convivientes, el director regional del Registro Civil e Identificación, Omar Morales, entregó al gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, los resultados de los acuerdos que se han celebrado en la provincia, que se traducen en 83 casos de parejas del mismo sexo y 280 entre hombres y mujeres.

Quilpué es la comuna con mayor cantidad de uniones con 161, seguido por Villa Alemana con 147, y posteriormente Limache y Olmué, donde ha habido 38 y 33 celebraciones respectivamente.

Al respecto, el gobernador provincial, Christian Cárdenas, expresó que “tenemos muchos matrimonios, hay muchas personas que se están casando, es importante el trabajo de las familias que cubren nuestra provincia. Adicionalmente, las cifras dan, independiente de la condición sexual que las personas tengan, lo importante es que han ido aumentando los Acuerdos de Unión Civil desde el año 2015 a la fecha, en lo que son las parejas heterosexuales y, al mismo tiempo, las parejas homosexuales masculinas y femeninas, por lo tanto, yo creo que esto va de la mano con que las personas quieren tener una relación más seria en la cuales puedan saber cuáles son los requisitos y las herencias que van a poder tener, por ejemplo, porque eso va a ayudar a tener una estabilidad en el futuro”.

El director regional del Registro Civil e Identificación, Omar morales, indicó que “el 80% de los Acuerdo de Unión Civil que se realizan en el país y en nuestra región son de parejas heterosexuales, muchas de ellas con regímenes de convivencia de más de 30 años. Ha venido a resolver problemas de salud, de remuneraciones, de trabajo en conjunto, cuando fallece alguno de ellos, pasan a ser herederos, por lo tanto, tienen los mismos derechos y deberes respecto de los regímenes patrimoniales que existían hasta ese minuto”.

Con respecto a Marga Marga, Morales detalló que “especialmente en la provincia de Marga Marga, que dan justamente muestra del crecimiento de la provincia joven que tiene una alta tasa en esta línea, que busca darle seguridad a las familias de Quilpué y las comunas aledañas”.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis, se refirió a la relevancia del Acuerdo de Unión Civil en esa materia y al “énfasis de la Presidenta en promover y garantizar aquellos derechos y el reconocimiento a la dignidad de todas las personas”.

El Acuerdo de Unión Civil (AUC) busca avanzar en dignidad, bienestar y protección de las familias, a través de la adaptación del funcionamiento de las instituciones tanto públicas como privadas, desde el estado civil hasta el trato y reconocimiento social que entrega la ley, de modo que se cumplan todos los derechos de quienes lo celebren. A su vez, éste permite regularizar los aspectos jurídicos de los convivientes.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)
Share.