Accidente cerebro vascular deja grave a sacerdote Jorge Correa, cura párroco de Iglesia Lourdes de Limache

En estado de extrema gravedad, internado en el hospital Santo Tomás de Limache permanece el Pbro. Jorge Correa Rojas, cura párroco de la Iglesia Nuestra Sra. de Lourdes de Limache, quien al mediodía de hoy le sobreviniera un accidente cerebro vascular.

De acuerdo a lo que se ha podido determinar, el sacerdote fue encontrado desmayado al interior del templo parroquial, siendo auxiliado de inmediato por fieles y hasta un enfermero de un hogar de ancianos cercano a la iglesia de Lourdes.

Tras ser evaluado en el hospital Santo Tomás de Limache se le diagnosticó una hemorragia severa, debiendo ser trasladado de urgencia a bordo de una ambulancia del servicio SAMU hasta el hospital San Martin de Quilota, en donde fue sometido a un scanner,  medicado y posteriormente devuelto a Limache, en donde se encuentra conectado a ventilación mecánica.

El sacerdote Jorge Correa presentaba desde hace algunos años un cuadro de hipertensión, el que sin embargo él cuidaba regularmente mediante un tratamiento médico. Fuera de cumplir obligaciones sacerdotales en la iglesia Lourdes de Limache es capellán del DUOC en Viña del Mar y activo colaborador en las actividades de veneración de San Expedito, cuya imagen se encuentra en Reñaca.

El repentino empeoramiento en la saluda del sacerdote ha causado hondo impacto en la comunidad religiosa de Limache en donde es ampliamente conocido y querido.

Deja un comentario