Hondo pesar provoca en Limache muerte de Pbro. Jorge Correa, cura párroco de la Iglesia Ntra. Sra. de Lourdes

Cuando el reloj marcaba exactamente las 15.45 horas de este miércoles 1 de Noviembre dejó de existir en el Hospital naval de Viña del Mar el Pbro. Jorge Correa Rojas, cura párroco de la Iglesia Ntra. de Lourdes de Limache y quien la mañana del pasado martes 31  de Octubre había sufrido un accidente cerebro vascular.

El deceso del sacerdote ocurrió en Viña del Mar hasta donde había sido trasladado de suma urgencia luego que una potente hemorragia invadiera los dos hemisferios causándole la muerte del 70 por ciento de su cerebro,

El padre Jorge Correa ostentaba el grado de capitán de Fragata (R)  de la Armada de Chile, servicio religioso y en innumerables oportunidades había recorrido el mundo como capellán del buque escuela Esmeralda, entregando orientación y asistencia espiritual a los jóvenes oficiales de esa rama de nuestras fuerzas armadas.

Su amor a trabajar con los jóvenes le había llevado a ser en la actualidad  capellán del DUOC  de Viña del Mar, entidad estudiantil con la cuál salía constantemente a misiones a diversos lugares del país.

Tras haber sufrido un accidente cerebro vascular, el padre Correa fue derivado hasta el servicio de urgencia del Hospital Santo Tomas de Limache y desde ahí rumbo  al hospital San Martin de Quillota en donde fue sometido a un scanner, el que indicó que la lesión cerebral del sacerdote era extremadamente grave, ya que una profusa hemorragía había invadido los 2 hemisferios del cerebro, causando la muerte del 70 por ciento de éste.

Finalmente el padre Jorge Correa fue trasladado hasta el hospital naval en donde se le acogió en una habitación especial, brindándosele  la posibilidad a los mas cercanos y amigos para despedirse de él.

Tras su deceso, numerosos fieles comenzaron a llegar espontáneamente hasta la iglesia, cuyo templo abrió de inmediato sus puertas para acoger a quienes, consternados, llegaban para orar por el eterno descanso de quién fuera su cura párroco.

Los funerales del Pbro. Jorge Correa se efectuarán este viernes 3 de Noviembre, luego de un oficio religioso que tendrá lugar en la Iglesia de Lourdes, Baquedano 250 de Limache, a las 14.00 horas.

Deja un comentario