Todos los candidatos votaron confiados en el triunfo

Antes de las 13:00 votaron los ocho candidatos presidenciales en la primera parte de la jornada de elecciones 2017, donde el punto en común es que todos llamaron a votar y participar de este proceso.

La primera en votar fue Carolina Goic en Punta Arenas. Allí dijo estar orgullosa de ser la primera candidata magallánica y llamó a votar «incluso los de las comunidades más aisladas del país, que hagan sentir su voluntad a través del voto».

Luego, y con poca expectación periodística, votó Eduardo Artés en Maipú, asegurando que logrará un número «interesante» de votos.

Marco Enríquez-Ominami llegó con su familia a votar, pidiendo «una oportunidad» para su opción y usó su lema de hoy para movilizar el voto: #PonteDePie. Lo que se elige hoy, dijo, es «avanzar o retroceder. ¡Que viva Chile, ponte de pie y vayan a votar!».

Sebastián Piñera fue a votar con su señora, Cecilia Morel, y algunos de sus nietos. Luego de tener algunas dificultades para doblar el voto y saber que manifestantes se tomaron su comando, el ex Presidente ofreció un punto de prensa donde llamó a los ciudadanos a participar: «Que se alce su voz para que pueda ser escuchada (…) la decisión de hoy «va a afectar nuestras vidas, vamos a elegir los caminos que queremos recorrer.  Sé que vamos a elegir los caminos correctos», dijo.

Alejandro Guillier votó en Antofagasta, asegurando que «se va a sentir la voz del norte». Sostuvo que las personas deben ir a votar porque hoy se elige entre «dos proyectos de país».

Seguido votó José Antonio Kast en Santiago, quien también llamó a votar y dijo que independientemente de los resultados, seguirá trabajando en sus postulados: «Hemos instalado temas en el debate, que quizás si esta candidatura no estaba, no hubieran estado» dijo.

Beatriz Sánchez fue la penúltima candidata en sufragar, momento en que dijo que sea cual sea su votación, ella se quedará en la política. «Estoy súper contenta hoy y orgullosa de lo que hemos hecho. Hemos recogido mucho de lo que fuimos dando», agregó.

El último en votar fue Alejandro Navarro, que lo hizo en Penco, a 167 pasos de su casa. «Que gane la participación a la abstención, lo importantes es votar, el voto premia, el voto castiga. Es un derecho ciudadano y hay que ejercerlo», dijo llamando a votar. Allí también reiterpi que le dará su apoyo en segunda vuelta a «quien elimine las AFP».

Deja un comentario