Carolina Goic renuncia a presidencia de la DC tras fracaso en elecciones

El quinto lugar obtenido en las elecciones presidenciales generaron un descalabro mayor en la Democracia Cristiana.La tarde de este lunes, la ex candidata y senadora, Carolina Goic anunció su renuncia a la presidencia del partido.

Goic sólo se mantuvo 15 minutos dentro del consejo nacional de la Democracia Cristiana. A la salida del lugar leyó un breve comunicado en el que agradeció a sus simpatizantes. «Vuelvo a agradecer a todas las que personas que a lo largo de chile me permitieron representarlas».

«Los democratacristianos somos responsables de las decisiones colectivas que tomamos, y yo soy responsable de haberlas conducido, es por esto y en consecuencia con la más profunda responsabilidad ética que en este momento procedo a renunciar a mi cargo de presidenta del partido»

La senadora por la Región de Magallanes cerró con una sentidas palabras con miras al futuro. «Hay que escuchar con humildad y crecer con esperanza».

Goic llegó en horas de esta tarde a la sede de la DC, ubicada en Calle Alameda, lugar en que recibió los aplausos y también algunos reproches por seguir con la tesis del camino propio, idea que a la senadora la llevó a presentarse en la papeleta presidencial, dividiendo a la coalición oficialista por primera vez desde 1990.

De esta manera se cierra el ciclo de Goic a la cabeza de la Democracia Cristiana el cual solo duró un año.

Deja un comentario