Robert Mugabe renuncia a la Presidencia de Zimbabwe tras 37 años en el poder

0

El Presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, presentó este martes su renuncia al cargo, casi una semana después del golpe militar efectuado en su contra y luego de estar 37 años gobernando el país africano.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara Baja del país, Jacob Maluenda, quien recibió una carta del Mandatario en la cual expresaba su dimisión “con efecto inmediato”.

La información también fue confirmada por el partido de Mugabe, ZANU-PF, que ya lo había presionado para que dimitiera y le puso como plazo fatal el lunes. “¡La Nueva Era ha comenzado!”, celebró la colectividad en su cuenta de Twitter.

Esta renuncia ocurre en medio de la discusión en el Parlamento por presentar una moción de censura en contra del Presidente que propiciara su destitución, ante la primera negativa de éste de dar un paso al costado. El Congreso había iniciado el proceso con el apoyo tanto del oficialismo como de la oposición, y el recién destituido vicepresidente, Emmerson Mnangagwa, había advertido que el jefe de Estado debe reconocer “el deseo insaciable” de cambio y renunciar inmediatamente.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Share.