Familiares de tripulantes del submarino argentino viven tensas horas de vigilia: “El ánimo está muy mal”

0

El ánimo de las familias de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA “San Juan”, desaparecido desde el 15 de noviembre, decae día a día y se agrava con cada desmentida de posibles pistas del sumergible.

Así lo advirtió hoy el psicólogo de la Armada, Víctor Hugo Duga, quien reveló que la confirmación de que los ruidos captados en el fondo del mar no provenían del submarino “generó una gran desilusión en los familiares (…) El ánimo está muy mal, muy mal”, remarcó el psicólogo de la fuerza al canal A24, y declaró que al menos diez personas sufrieron descompensaciones al conocerse el parte oficial de que esos ruidos no eran del sumergible.

La esperanza de que fueran los tripulantes golpeando el casco de acero para emitir ruidos que fueran captados en la búsqueda se esfumó y, con ella, devino una nueva crisis.

Los familiares están reunidos en la Base Naval de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde funciona el Comando de la Fuerza de Submarinos de la Argentina.

La mayoría vive en esta ciudad porque es la base de los submarinos y el lugar de trabajo habitual de los tripulantes.

Ante la primera alerta de problemas, los familiares fueron contactados de inmediato por las autoridades de la Armada y se congregaron en la Base Naval a la espera de novedades.

Allí reciben desde el primer día contención psicológica, médica y espiritual, también de otros submarinistas que quedaron en tierra.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Share.