En Valparaíso se dará inicio a la Teletón 2017

0

Este martes se ha revelado el programa que tendrá la Teletón 2017, a desarrollarse el próximo 1 y 2 de diciembre.

En total serán seis los bloques con los que contará la Teletón este año, comenzando con la obertura (bloque 1) con la participación de destacados artistas que llegarán a aportar con su talento. Entre ellos estarán Carlos Baute, Los Jaivas, Stefan Kramer, “Oscarito” Alvarez, Manuel García, Francisco “Pancho” Sazo, Hector “Kanela” Muñoz, Daniela Castillo, Consuelo Schuster, Eduardo “Lalo” Ibeas, María Colores, Tomo como Rey, Sonora Barón y Power Peralta.

Además, se unirán todas las áreas digitales de los canales de televisión para hacer una trasmisión paralela y se realizará el tradicional backstage de todos los bloques.

Una de las principales novedades de este año es que la fiesta de la solidaridad comenzará con una alegre presentación en la ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 2003. De esta forma, Valparaíso será el escenario para la espectacular obertura 2017 de las llamadas “27 horas de amor”.

Cabe destacar que en la llamada Perla del Pacífico vive la niña embajadora de este año, Amylee Oliva, junto a su familia.

La fiesta seguirá desde el teatro con “La Parrillatón del Humor”, con la participación de populares actores y comediantes, como Rodrigo Villegas, Oscarito, Belén Mora, El Flaco Vásquez, Yamila Reyna, El profesor Rossa y Nacho Pop, entre otros.

En el bloque que irá desde las 2.00 a las 7.00 AM, el Carpool recorrerá las calles mostrando a Chile despierto por los niños Teletón y una novedad que ya se había revelado: “Los Triángulos de Fuego”. Se trata de tríos de famosos que ya se están preparando para sorprender a la audiencia y ganar el voto del público. Esto será posible a través de la votación digital con la Aplicatón.

Entre las bandas que animarán la noche se encuentra la legendaria “Sonora Palacios”.

En el bloque que va desde las 07.00 a las 12.00 horas nuevamente las regiones serán las protagonistas de la gran jornada solidaria, donde se desarrollará un desayuno campestre en Linderos.

La mañana también tendrá un espacio muy esperado por la familia, dedicado a los niños desde el Teatro Caupolicán, donde se presentarán los ganadores de “Talento Teletón”, elegidos en la gira 2017.

En este horario se realizará, además, la tradicional corrida Teletón por la Alameda, y contará con importantes artistas que llegan a levantar el ánimo. Entre ellos, La Combo Tortuga, Los Charros de Lumaco, Power Peralta y Álex Ubago, mientras que desde el Teatro Caupolicán, en la Mañana Infantil, se presentarán Lali, Joey Montana, Pica Pica y los populares Pastelito y Tachuela.

El bloque que transcurre desde el mediodía hasta las 16.00 horas, contará con la “Desafiatón”, que será transmitida desde el Parque Araucano. Ésta consistirá en pruebas de fuerza y destreza con tres equipos en competencia.

En este horario también se realizará -desde el Teatro- la “Radiatón”, con los principales éxitos musicales del año, interpretados por los mejores imitadores de Luis Fonsi, Ricky Martin, Maluma y Shakira, entre otros, que serán presentados por distintos locutores.

En tanto, entre las bandas que estarán presentes se encuentran Sinergia y Chumbekes, exitosos intérpretes de la música chilena.

Las horas claves

Desde las 16.00 a las 21.00 horas, se viven las horas en que el esfuerzo por lograr la meta es fundamental. Bajo el lema “Chile se supera”, la idea es que cada región del país trabaje por superarse en relación al año anterior, para alcanzar el gran “Abrazo de Todos” en el Estadio Nacional.

En el bloque de cierre del Teatro Teletón estarán Carlos Baute, Piso 21, Soledad y Los Nocheros.

Y para finalizar, desde el Estadio Nacional el espectacular escenario será una de las novedades con que contará Teletón 2017. Este será de 360°, por lo que todos los asistentes al recinto de Ñuñoa podrán ver el show y a sus artistas favoritos. El escenario se podrá presenciar desde todas las ubicaciones del recinto deportivo.

Es precisamente en este bloque donde las familias que asistan al show podrán disfrutar las puestas en escenas de Jesse & Joy, Pablo Alborán, Pimpinela, Lali, Sofía Reyes, Nacho, Joey Montana, Sebastián Yatra, Chyno y Zion & Lennox. Todo ellos estarán encargados de animar la fiesta solidaria. Dentro de estos artistas llama la atención que algunos de ellos estarán en Viña 2018, adelantando así sus shows en el país. Son los casos de Jesse & Joy y Zion & Lennox.

Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación Teletón, señala que “esperamos que este año podamos decir una vez más que cumplimos la meta y que fuimos capaces de unirnos por esta causa que mejora la calidad de vida de miles de familias”.

La versión número 29 de la cruzada solidaria espera superar los 32 mil millones de pesos, que servirán para mantener la atención en los 14 Institutos Teletón del país.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Share.