Olmué con Alerta Roja por incendio forestal cercano a viviendas

0

La Onemi declaró alerta roja para la comuna de Olmué por un incendio forestal en el sector “Quebrada Alvarado”, cuyas llamas están cerca de sectores habitados.

Según informó el organismo de emergencias, el siniestro se encuentra activo y hasta ahora consume más de 1,5 hectáreas de pastizal y matorral en la zona, ubicada al interior de la Región de Valparaíso, donde se esperaban 34 grados.

La intendencia, sobre la base de información técnica de la Conaf, y en coordinación con Onemi, declara alerta roja para la comuna de Olmué por incendio forestal”, informó.

La decisión estará “vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten”. “Se movilizarán los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil”, añadió la Onemi.

Según el organismo, con la declaración de la alerta roja “se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Según Conaf, en el lugar trabajan dos brigadas y un helicóptero de sus filas, además de Bomberos de Olmué apoyados con un camión aljibe del municipio de Limache.

FOTO ARCHIVO DIARIO CRONICA

(Visited 13 times, 1 visits today)
Share.