Incendio forestal devastó 21 hectáreas en sector de Los Aromos

0

Un total de 21,4 hectáreas de arbusto, matorral y forestación nativa resultaron destruidas la tarde de este miércoles 29 producto de un devastador incendio forestal declarado al interior del sector del embalse Los Aromos, en la comuna de Limache.

La emergencia comenzó a registrarse promediando las 15.00 horas y obligó al cuerpo de Bomberos a emitir 4 alarmas, desplazando hasta el lugar de la emergencia a personal de las tres compañías de la ciudad a bordo de las unidades 11,   12,  31  y  33.

Asimismo hasta el lugar siniestrado concurrió el jefe de emergencia comunal (Oscar 73)  junto a personal municipal y un camión aljibe.

Debido a que el fuego avanzaba con gran violencia y fuera de control, se debió solicitar colaboración al cuerpo de Bomberos de Quillota al tiempo que CONAF enviaba a 3 brigadas junto a un helicóptero para trabajar en la extinción del fuego.

Tras cerca de 2 horas de arduo trabajo la situación pudo ser controlada, sin que el fuego llegara a sectores poblados con lo que se evitó una tragedia peor.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Share.