Guillier reconoce “dura derrota” y felicita a Sebastián Piñera

0

A casi dos horas de que empezara el conteo de votos, el ahora ex candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, reconoció que tras una “jornada dolorosa”, su contendor Sebastián Piñera obtuvo un triunfo “impecable” y “contundente”.

“Una vez más el pueblo chileno ha ido a las urnas y ha resuelto por el voto popular su destino”, empezó su discurso el senador por Antofagasta en el hotel San Francisco, donde estaba establecido su comando a la espera de los resultados.

Tras elogiar el sistema electoral chileno, asegurando que Chile “goza de una democracia sólida”, Guillier envió sus saludos al presidente electo. “Quiero felicitar a mi contendor, Sebastián Piñera, el nuevo Presidente de Chile”, afirmó.

“Debo admitir que nuestro rival supo recoger muchas de nuestras banderas”, mencionó también el senador, además de hacer una invitación a “aprender la lección, estudiar los resultados del voto ciudadano y reconstruir una opción democrática y solidaria” para Chile. “Creo que podemos sentirnos orgullosos de nuestras propuestas, pero hemos sufrido una derrota dura, y en las derrotas duras es donde más se aprende”, aseguró Guillier.

“Es una derrota electoral, pero no va a ser una derrota política si somos capaces de levantar” una oposición republicana, agregó también el senador. “Yo me comprometo como senador de la República a seguir trabajando por la unidad del progresismo y la construcción de nuevos liderazgos (…) Chile ya cambió, y ese cambio es irreversible”, añadió Guillier, haciendo un llamado a “defender los logros”.

Finalmente, el senador afirmó que se trata de un “momento para reflexionar sobre lo que hemos hecho y buscar nuevos caminos”.

Share.